Receta de pisto con huevo

Receta de pisto con huevo

Recuerda que puedes preparar esta receta de pisto con huevo de diversas maneras. La más popular, es con el huevo entero, peor también puedes hacer el huevo revuelto, o incluso duro.

Ingredientes

Rrceta de pisto con huevo.

  1. Comenzamos pelando bien la cebolla para trocearla. Antes de trocearla, si queréis podéis remojarla en agua y de ese modo podéis reducir el efecto lacrimógeno de la cebolla. Los pimientos cortarlos en tiras a lo largo y luego en trocitos pequeños.
  2. Lo pondremos todo a sofreírse en una sartén con un buen chorrito de aceite.
  3. Ahora nos ocupamos de pelar y trocear la berenjena y el calabacín. También iremos troceando los tomates, todo en taquitos tan pequeños como podamos. En el caso del tomate, si queréis podéis comprar tomate triturado, que surtirá el mismo efecto.
  4. Cuando la cebolla y los pimientos empiecen a estar dorados, añadimos todo lo que acabamos de trocear y lo mezclamos bien, para que se rehogue con el aceite.
  5. El secreto de esta receta es que la verdura quede blandita, pero no demasiado. Una vez le encontréis que está como vosotros queréis, apartar del fuego y dejar reposar hasta que se enfríe.
  6. ¿Está ya frío? Pues volver a poner al fuego y echar sal al gusto para removerlo bien. Ahora echad los huevos que sean necesarios para vuestros invitados y ponerlo a fuego fuerte durante tres o cuatro minutos. Eso bastará para que el huevo cuaje bien.

¿Te ha gustado esta receta?