Antes de comenzar a cocinar, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200°C. Luego corta la calabaza en trozos medianos, retira la pulpa y las semillas y lávala bien.
Engrasa una bandeja con un poco de aceite, coloca la calabaza bien extendida y llévala al horno durante treinta minutos o hasta que se ablande. Retira la piel y tritúrala con una batidora manual o un pasapuré.
Vierte el puré de calabaza en un bol y mezcla con la maicena, la leche de soja y el azúcar con una espátula o una cuchara de madera. Finalmente agrega la vainilla y las especias, une bien y ya tendrás listo el relleno. Reserva. Vamos a por la corteza.
En un bol une la harina de trigo previamente tamizada, la sal, el polvo de hornear y la azúcar moreno. Luego, incorpora el agua, el aceite vegetal y la leche de soja y mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea y pegajosa.
Añade un poco de aceite al molde del pie y extiende la masa. Vierte el relleno sobre la corteza y asegúrate de que se esparza bien. Introduce el pie al horno y cocina a 180°C durante 45 minutos.
Transcurrido este tiempo, retira tu pie de calabaza vegano del horno y si quieres, decóralo con una lluvia de azúcar glas o la cobertura de tu elección. ¡Buen provecho!