El pie de calabaza con leche condensada es una variante realmente exquisita del pie de calabaza típico de Estados Unidos que no deja indiferente a nadie que lo prueba. Este ingrediente le da un toque dulce pero suave que lo hace realmente irresistible. En Unareceta.com vamos a explicarte cómo prepararlo para que te salga exquisito, ¡una preparación como esta lo merece!
Si otro día quieres atreverte con más recetas de repostería típicas de Estados Unidos, en nuestro recetario también contamos con el paso a paso del brownie americano o de los famosos muffins con pepitas de chocolate. Prueba a hacerlos tú mismo en casa, ¡te van a encantar!
Dicho esto, ya podemos prepararlo todo para hacer un pie de calabaza con leche condensada. Apunta las instrucciones que te damos a continuación.
Ingredientes
Para la masa:- ½ taza de harina
- 150 gr. de mantequilla
- ¾ de taza de agua helada
- 1 cucharada de azúcar
- Sal
- 1 taza de leche condensada
- 400 gr. de puré de calabaza
- 4 huevos
- Jengibre en polvo
- Nuez moscada
- Canela en polvo
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación del pie de calabaza con leche condensada
- Empieza preparando la masa del pie de calabaza. Tienes que mezclar la mantequilla, la harina, el azúcar y una pizca de sal. Incorpora después el agua helada y remuévelo todo hasta formar una masa uniforme. Pon a precalentar el horno a 170ºC.
- Unta ahora una cucharada de mantequilla en el molde, repartiéndola bien entre la base y las paredes del mismo. Aplasta la masa con ayuda de un rodillo y después colócala en el molde. Asegúrate de que el borde sea más grueso que la base. En cuanto esté, pásalo al horno y déjalo dentro quince minutos. Pasado este tiempo, aparta la masa y resérvala. No apagues el horno, vamos a por el relleno.
- Pon en un bol el puré de calabaza, los huevos y la leche condensada. Añade jengibre en polvo, nuez moscada y canela en polvo a tu gusto. Mézclalo todo bien, preferentemente con ayuda de una batidora eléctrica.
- Vierte esta mezcla sobre la masa y vuelve a pasar el molde al horno para que se haga durante treinta minutos más la masa.
- Transcurrido este tiempo, ya puedes apagar el horno, apartar y poner a enfriar tu pie de calabaza con leche condensada. Una vez que se enfríe lo suficiente, ya puedes servir este exquisito pastel y disfrutar de él con los tuyos. ¡Que aproveche!