Prepara estas ricas patatas fritas al horno y disfruta de este manjar sin consumir más calorías de la cuenta ¡Son ideales! ¡Pruébalas!
Leer recetaPatatas fritas
¡Quién puede resistirse a una ricas y crujientes patatas fritas! Este plato tan conocido y consumido alrededor del mundo es el acompañamiento o guarnición ideal para cualquier tipo de plato, ya sea carne o pescado.
También puedes tomar patatas fritas solas o acompañadas de alguna salsa como el ketchup o una deliciosa salsa mayonesa casera, en cualquier caso disfrutarás de su sabor al máximo.
Las papas fritas, que es como se conocen en el sur de España y otro países, se preparan de muchas maneras diferentes, por eso en unareceta.com te ensañamos las mejores recetas para hacerlas en casa y que siempre te queden crujientes y deliciosas.
¡Elige la receta que más te guste y a disfrutar!
Receta de patatas fritas caseras
Ingredientes para 4 personas:
- 4 patatas grandes
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación de las patatas fritas caseras
El truco de esta receta es que lo prepares con ingredientes de calidad, unas buenas patatas y un buen aceite de oliva. Con esto y siguiendo nuestro paso a paso las patatas fritas a partir de hoy te quedarán riquísimas.
- El primer paso será pelar bien las patatas y lavarlas bien bajo el agua del grifo.
- Después cortaremos las patatas en bastones. También puedes hacerlas en gajos o daditos, pero nosotros hemos optado por bastones de un groso de 1 centímetro más o menos.
- A continuación las metemos en un recipiente hondo con agua para que se acaben de limpiar bien (3-4 minutos).
- Las sacamos y las secamos con papel o un paño de cocina limpio.
- Ponemos a calentar una sartén honda con abundante aceite de oliva.
- El truco está en freír primero las patatas a fuego medio para que se ablanden y después acabar de darles un tono dorado con el fuego más fuerte.
- Así que añadimos las patatas a la sartén cuando el aceite esté caliente (tiene que burbujear la meterlas) y las freímos a fuego medio durante unos 5 minutos.
- Es importante también que las patatas no se amontonen así que es mejor hacerlos en 2 o 3 partes.
- Pasados los 5 minutos, comprobamos que las patatas estén blandas y subimos el fuego al máximo para que se acaben de dorar durante 2 o 3 de minutos más.
- Cuando estén doradas, sacamos las patatas, las ponemos en un plato con papel absorbente para que suelten el aceite y las salamos.
- ¡Y ya está! ¡Qué disfrutes de tus patatas fritas caseras!
Otras recetas de Patatas fritas
Receta de patatas fritas con queso
Prepara unas patatas fritas con queso cheddar para chuparse los dedos con nuestra receta. Tentadoras y deliciosas, nadie podrá resistirse a este rico plato.
Leer recetaReceta de patatas fritas chips
Preparar unas patatas fritas chips en casa es muy fácil, ¿sabes cómo? Pues toma nota que te lo explicamos. ¡Te quedarán riquísimas y muy crujientes!
Leer recetaReceta de patatas fritas thermomix
¿Has probado ya hacer unas patatas fritas thermomix? ¡te sorprenderá lo fácil que es y lo crujientes que quedan! Aquí tienes la receta.
Leer recetaReceta de patatas fritas al microondas
No te compliques a la hora de freír patatas. Con esta receta de patatas fritas al microondas, quedan igual de ricas y se hacen en un momento, ¡toma nota!
Leer recetaReceta de patatas fritas sin aceite
Hacer unas deliciosas patatas fritas sin aceite es posible gracias a esta receta. Una alternativa más ligera pero igualmente deliciosa ¡A disfrutar!
Leer recetaReceta de patatas fritas con huevo
Prepara el pan porque con esta receta de patatas fritas con huevo, ¡no dejarás ni el plato! ¿Estás listo? ¡Toma nota y no pierdas detalle!
Leer recetaReceta de patatas fritas con piel
No te quedes con las ganas de saber cómo se preparan unas ricas y crujientes patatas fritas con piel. Es muy sencillo, ¡y quedan exquisitas!
Leer receta