Patatas fritas thermomix

Patatas fritas thermomix

Preparar unas patatas fritas thermomix nos facilita el proceso para hacer esta rica guarnición y el resultado es de los mejores.

Al igual que otras recetas como las berenjenas a la parmesana thermomix o las croquetas de pollo thermomix, las guarniciones son ideales para cocinarlas con tu robot de cocina ya que te ahorran tiempo y siempre salen buenísimas.

Atrévete con esta genial receta que te proponemos  en unareceta.com ¡y deja a todos alucinando con tus patatas fritas thermomix!

Ingredientes

  • 600 gr. de patatas
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 100 ml. de agua
  • 1 rama de perejil fresco (opcional)
  • Sal

Preparación de las patatas fritas thermomix

  1. Para empezar a preparar estas patatas fritas thermomix, lo primero que debemos hacer es pelar las patatas. Una vez peladas, las lavaremos bien bajo el agua del grifo, hasta que queden completamente limpias de tierra.
  2. A continuación las cortaremos. Podemos hacerlo tanto con la forma clásica alargada, como en rodajas pequeñas o cuadraditos si vamos a hacer una tortilla.
  3. Cuando tengamos todas las patatas limpias y cortadas, colocaremos la mariposa en cuchillas. Ponemos el aceite y programamos durante 4 minutos, temperatura varoma, con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Añadimos las patatas cortadas, con el agua, la sal y el perejil ya picadito. Programamos de nuevo, esta vez durante 14 minutos, e igualmente varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Transcurrido este tiempo, cuando pare el robot, mezclaremos con ayuda de la espátula.
  6. Tenemos que tener en cuenta que el perejil es buen aderezo para estas patatas, pero debemos prescindir de el dependiendo de para qué queremos las patatas. Si por ejemplo son para hacer una tortilla, no lo utilizaremos. Igualmente, tampoco lo haremos si queremos que nos queden las típicas patatas fritas de toda la vida.
  7. Dejamos que repose todo unos minutos en el vaso. Una vez pasado este tiempo, colocamos el cestillo y quitamos el líquido sobrante. De esta manera las patatas son menos pesadas y más saludables.
  8. Y ya hemos terminado. Al fin podemos servir y comenzar a disfrutar de estas riquísimas patatas fritas thermomix. Una vez más, este excelente robot de cocina nos ha facilitado la labor en la cocina, permitiéndonos freír unas patatas de forma limpia y sencilla.

¿Te ha gustado esta receta?