Receta de patatas fritas con huevo

Receta de patatas fritas con huevo

Las patatas fritas con huevo son un plato delicioso. fácil de preparar y con el que te chuparás los dedos. Tuesta un poco de pan porque pronto verás como no dejas absolutamente nada en el plato.

Hay que tener en cuenta la alimentación así que, para no abusar, puedes acompañar este plato de algún tipo de verdura a la plancha o de alguna ensalada, como la ensalada caprese o la ensalada de quinoa. Cualquiera de las variedades de carpaccio que existen también son una opción magnifica a tener en cuenta así que, no perdamos más tiempo y vamos a preparar unas deliciosas patatas fritas con huevo. ¿Estás listo? En Unareceta.com si lo estamos así que, ¡empezamos!

Ingredientes:

Preparación de las patatas fritas con huevo

  1. Vamos a empezar por las patatas. Lávalas, pélalas y córtalas como más te guste, a tiras o a lo pobre. La forma depende de tu elección.
  2. A continuación, coge una sartén grande y ponle un dedo de aceite. Echa el ajo y, cuando veas que empieza a freírse, incorpora las patatas junto con un poco de sal. Es importante que el fuego este a baja potencia porque, aunque tardarás más en hacerlas, te asegurarás de no quemarlas por fuera.
  3. Las patatas tienen que estar al fuego unos quince minutos así que, mientras tanto, vamos a preparar los huevos. Coge una sartén y echa un poco de aceite. No es necesario que pongas un dedo de aceite pero con un chorrito tampoco será suficiente; así que, echa una cantidad intermedia.
  4. Cuando esté caliente, rompe la cáscara de uno de los huevos y añádelo a la sartén. Con la ayuda de una cuchara de plástico, salpica el huevo con el aceite caliente y así conseguirás que se haga por encima. Repite este proceso con los otros tres.
  5. En cuanto las patatas y los huevos estén listos, todo lo que tienes que hacer es colocarlo en el plato. Pon las patatas en papel de cocina para que pierdan todo el aceite y luego ponlas en un plato. Coloca sobre ellas los huevos con cuidado y sírvelo acompañado de tus salsas favoritas. ¡Tus patatas fritas con huevo ya están listas!

¿Te ha gustado esta receta?