Ingredientes
- 1 paletilla de cordero
- 1 vaso de zumo de limones
- 5 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de la paletilla de cordero al horno con limón
- Pela los dientes de ajo, y vierte bastante aceite de oliva en una sartén. Pon a calentar este aceite, y una vez que alcance la temperatura adecuada, dora los ajos enteros a fuego bajo y con cuidado que no se quemen.
- Una vez estén con un ligero tono dorado, apaga el fuego y deja reservados los ajos en la sartén.
- Coloca la paletilla de cordero en una fuente apta para hornear, y rocíala con el zumo de limón. Pon a precalentar el horno a 220ºC.
- Vuelve a calentar los ajos en el aceite y rocía con este aceite caliente la paletilla de cordero. La carne de la paletilla se comprimirá y se cerrará, lo cual hará que después esté más jugosa. Adereza la paletilla con sal a tu gusto.
- Introduce la fuente en el horno, y déjalo a la misma temperatura durante 20 minutos. Pasado este tiempo, baja a 160ºC. Dependiendo del grosor de la paletilla, tardará más o menos en hacerse.
- Pero aunque no sea muy grande, puede tardar casi 2 horas en estar lista. Depende también de la potencia del horno.
- Durante el tiempo de horneado dale la vuelta a la paletilla dos o tres veces, de forma que se dore por las dos caras. Aprovecha estas ocasiones para rociarla con los jugos que vaya soltando.
- ¡Y esto es todo! Ya puedes apagar el horno para apartar y servir tu riquísima paletilla de cordero con limón.
- Sin duda alguna, en cuanto la pruebes te va a costar creer que sea tan sencilla de preparar, ¡está exquisita! Así que no dejes que se enfríe, y corre a la mesa a tomarla cuanto antes, ¡buen provecho!