Tomar un plato de paletilla de cordero al horno con romero es todo un lujo y con esta preparación quedarás como un anfitrión perfecto si tienes invitados en casa. También es una opción ideal para días especiales o de celebración, aunque no te hace falta ninguna excusa para llevarla a la mesa, así que venga, ¡ve apuntando los pasos para preparar una paletilla de cordero al horno con romero exquisita!
Y para otra ocasión, varía un poco los ingredientes y atrévete también con la típica paletilla de cordero al horno al estilo segoviano, ¡no hay palabras para expresar lo riquísima que está también!
En esta ocasión, en Unareceta.com vamos a preparar una paletilla de cordero al horno con romero, pero, ¿cómo vamos a hacerlo? Venga, ¡te lo contamos!
Ingredientes
- 1 paletilla de cordero
- 5 gr. de romero fresco picado
- 1 rama más de romero
- 100 gr. de azúcar
- 200 ml. de vinagre de vino
- 250 ml. de caldo de verduras
- Aceite neutro (de girasol por ejemplo)
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de la paletilla de cordero al horno con romero
- Precalienta el horno a 180ºC,
- Añade pimienta negra molida y sal a la paletilla de cordero, y séllala en una sartén con un fondo de aceite neutro, hasta que esté dorada.
- Aparta la paletilla, y echa el caldo de verduras en la sartén, para que se mezcle con los jugos que haya soltado la paletilla.
- Vierte este caldo sobre una fuente apta para hornear, coloca la paletilla en ella y echa la rama de romero. Introduce la fuente en el horno y asa la paletilla durante 40 minutos.
- Mientras se va haciendo la paletilla puedes ir preparando el gastric de romero. Para ello tienes que echar el azúcar en una olla, y cocinarlo a fuego bajo hasta hacer un caramelo.
- Después echa el romero y el vinagre, y sigue cocinando a fuego medio durante 25 minutos más, hasta que reduzca a la mitad. El gastric tiene que quedar como una salsa con la consistencia propia del almíbar.
- Cuando el cordero esté casi hecho, abre el horno y barnízalo varias veces con el gastric. Una vez que esté bien dorada, ya estará lista tu riquísima paletilla de cordero al horno con romero.
- Sírvela cuanto antes, ¡no vaya a ser que se enfríe! ¡Muy buen provecho para todos los comensales!