El cordero es un tipo de carne tan jugosa y llena de sabor, que siempre está riquísima se prepare como se prepare. De hecho, la paletilla de cordero al horno con agua y sal, así sin más, es una de las formas más exquisitas de tomar un buen plato de cordero. Tan solo hay que cogerle el truquillo para que sea una preparación de lo más deliciosa. Tranquilo, estás en el sitio correcto, ya que en Unareceta.com sabemos lo que tienes que hacer y te lo contaremos enseguida.
Antes déjanos recomendarte que sirvas una ensalada templada de setas junto a tu paletilla a modo de guarnición, y sin duda alguna triunfarás entre los comensales, ¡compruébalo!
Dicho esto, vamos a ver ya cómo se prepara una paletilla de cordero de rechupete tan solo con agua y sal.
Ingredientes
- 1 paletilla de cordero
- 1 vaso de agua
- Sal
Preparación de la paletilla de cordero al horno con agua y sal
- Enciende el horno y ponlo a precalentar a 250ºC, con calor arriba y abajo. Coloca dentro del horno un recipiente apto lleno de agua. De esta manera el horno cogerá humedad, algo que le vendrá muy bien a la paletilla de cordero.
- Echa sal por ambos lados de la paletilla, a tu gusto. Colócala en una cazuela de barro o de cerámica, con la parte interior mirando para arriba. No importa que sobresalga un poco.
- Si no tienes un recipiente así, puedes poner la paletilla directamente sobre la bandeja del horno. Pero en ese caso habría que añadir un poco de mantequilla al agua, para que se evapore más lentamente y no sea necesario reponerla.
- Baja la temperatura del horno a 160ºC. Vierte el vaso de agua en la base de la cazuela, e introdúcela en el horno. A medida que la carne suelte su jugo, se irá formando la salsa poco a poco.
- La paletilla debe hornearse durante 1 hora y ½ aproximadamente, aunque esto dependerá de la potencia del horno. Debes mantener la parte interior hacia arriba durante 1 hora y 10 minutos aproximadamente, y después darle la vuelta.
- Durante el tiempo de horneado, hidrata la carne con sus propios jugos cada 20 minutos aproximadamente. Cuando queden 20 minutos de cocción, que será cuando des la vuelta a la paletilla, sube la temperatura a 180ºC y riega también con la salsa.
- Pasado el tiempo señalado, puedes apagar el horno y apartar la paletilla de cordero. Para trincharla tienes que cogerla con un trapo por el hueso que sobresale, e ir retirando porciones de carne con ayuda de un cuchillo muy afilado, hasta llegar al hueso. Ya puedes comenzar a saborear tu paletilla de cordero al horno con agua y sal, ¡muy buen provecho!