¿Te encanta el cordero y quieres disfrutar de él de una manera diferente? Entonces atrévete con la paletilla de cordero al horno a la miel que te traemos en Unareceta.com, una auténtica joya culinaria a la que es muy difícil resistirse. Gracias a la combinación de ambos sabores se consigue un plato prácticamente irresistible, ¿vas a quedarte sin probarlo? ¡Seguro que no!
A modo de guarnición, puedes emplear prácticamente cualquier opción que se te ocurra, pero, ¿y si acompañas tu paletilla con unas alcachofas rellenas de verduras? ¡Te chuparás los dedos! ¡Ve precalentando el horno que empezamos ya con esta paletilla de cordero al horno a la miel!
Ingredientes
Preparación de la paletilla de cordero al horno a la miel
- Lava bien la carne de la paletilla y hazle unos cortes superficiales. Pon a precalentar el horno a 200ºC, con calor por arriba y por abajo. Engrasa la bandeja del horno con un poco de aceite.
- Mientras esperas a que se caliente el horno, pela las patatas, lávalas bien y córtalas en rodajas de unos dos centímetros de ancho y repártelas por la bandeja del horno. Échales por encima un poco de aceite de oliva y sal y coloca encima la paletilla.
- Riega la paletilla con el vino blanco y el agua, y salpiméntala a tu gusto por las dos partes. Baja la temperatura del horno a 190ºC e introduce la bandeja en él. Hornea la paletilla unos 45 minutos aproximadamente con la cara interior mirando para arriba.
- Una vez transcurrido este tiempo, unta la carne con la miel y asegúrate de que cubres toda la paletilla por ambos lados. Después, pásala de nuevo al horno dándole la vuelta. Espera otros 45 minutos.
- Cuando ya esté lista, apártala, corta en trozos el cordero y ya puedes servirlo bien calentito. Ya solo te queda comprobar por ti mismo lo riquísima que está esta paletilla de cordero al horno a la miel, ¡muy buen provecho!