Receta de paletilla de cordero al horno al estilo segoviano

Receta de paletilla de cordero al horno al estilo segoviano

Sin duda alguna, Segovia es una tierra ideal para tomar un buen plato de cordero al horno, ya que allí son expertos en sacarle todo el jugo a esta exquisita preparación. De hecho, junto con el cochinillo o el lechón, este es el plato por excelencia de la zona. Pero si estás lejos o simplemente quieres degustar esta riquísima carne en casa, en Unareceta.com te explicamos cómo preparar una exquisita paletilla de cordero al horno al estilo segoviano. 

Lo t√≠pico es acompa√Īar este plato con una sopa de ajo castellana, aunque si lo prefieres, tambi√©n puedes tomarlo con una ligera ensaladita, por ejemplo esta ensalada templada de espinacas, ¬°buena combinaci√≥n tambi√©n!

Pon a precalentar el horno ya mismo, que en un rato estaremos degustando una paletilla de cordero para chuparse los dedos, ¬°al m√°s puro estilo segoviano!

Ingredientes

  • 2 paletillas de cordero
  • 5 patatas medianas
  • 8 dientes de ajo
  • 50 gr. de manteca de cordero
  • 1 rama de romero
  • 2 cebollas
  • 2 ramas de perejil
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de la paletilla de cordero al horno al estilo segoviano

  1. Pon a precalentar el horno a 165¬ļC.
  2. Pela las patatas, lávalas bien y córtalas en rodajas, dándoles la típica forma panadera. Después pela la cebolla también, y córtala igualmente en rodajas.
  3. A los dientes de ajo qu√≠tales la piel tambi√©n, para a continuaci√≥n hacerles un corte en el centro. Lava las ramas de perejil, y p√≠calas muy peque√Īitas.
  4. Mientras que el horno alcanza la temperatura deseada, a√Īade sal y pimienta negra molida a las paletillas de cordero. Col√≥calas en una cazuela de barro apta para hornear o una bandeja de horno. Unta las paletillas con la manteca de cerdo.
  5. Echa en la cazuela los ajos y el romero, y riégalo todo con 2 vasos de agua. Pásala al horno, para que se asen las paletillas durante 30 minutos.
  6. Una vez transcurrido este tiempo, saca la cazuela del horno, dale la vuelta a las piernas y mete la cazuela de nuevo. Deja hornear otros 30 minutos m√°s.
  7. Pasado ese tiempo, saca las paletillas del horno y ret√≠ralas de la cazuela. A√Īade entonces las patatas y la cebolla, todo con un poco de sal y pimienta negra molida a tu gusto, y el perejil picado esparcido por encima.
  8. Pon las paletillas sobre la cazuela de nuevo, y vierte otros dos vasos de agua por encima.
  9. Sube la temperatura del horno a 200¬ļC, y asa las paletillas durante unos 30 minutos m√°s. S√°calas del horno, dales la vuelta y horn√©alas otros 30 minutos.
  10. Ahora ya deben estar bien doradas por todos lados ambas paletillas de cordero. ¡Riquísimas!

¬ŅTe ha gustado esta receta?