Preparación de la paletilla de cordero al horno al estilo segoviano
Pon a precalentar el horno a 165ºC.
Pela las patatas, lávalas bien y córtalas en rodajas, dándoles la típica forma panadera. Después pela la cebolla también, y córtala igualmente en rodajas.
A los dientes de ajo quítales la piel también, para a continuación hacerles un corte en el centro. Lava las ramas de perejil, y pícalas muy pequeñitas.
Mientras que el horno alcanza la temperatura deseada, añade sal y pimienta negra molida a las paletillas de cordero. Colócalas en una cazuela de barro apta para hornear o una bandeja de horno. Unta las paletillas con la manteca de cerdo.
Echa en la cazuela los ajos y el romero, y riégalo todo con 2 vasos de agua. Pásala al horno, para que se asen las paletillas durante 30 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, saca la cazuela del horno, dale la vuelta a las piernas y mete la cazuela de nuevo. Deja hornear otros 30 minutos más.
Pasado ese tiempo, saca las paletillas del horno y retíralas de la cazuela. Añade entonces las patatas y la cebolla, todo con un poco de sal y pimienta negra molida a tu gusto, y el perejil picado esparcido por encima.
Pon las paletillas sobre la cazuela de nuevo, y vierte otros dos vasos de agua por encima.
Sube la temperatura del horno a 200ºC, y asa las paletillas durante unos 30 minutos más. Sácalas del horno, dales la vuelta y hornéalas otros 30 minutos.
Ahora ya deben estar bien doradas por todos lados ambas paletillas de cordero. ¡Riquísimas!