Preparación de la paletilla de cordero al horno a la naranja
Lava las naranjas, sécalas bien y rállales la cáscara. Procura no llegar a la parte blanca. A continuación exprime el zumo de ambas y resérvalo.
Pon en un mortero el orégano, el tomillo, pimienta negra molida, dos dientes de ajo, la ralladura de la naranja, un poco del vino. sal y el aceite de oliva.
Machácalo todo bien, y deja que repose durante unos minutos la mezcla. Mientras tanto ve precalentando el horno a 180ºC o 190ºC.
Pon las dos piernas de cordero en la bandeja del horno, y échales por encima el zumo de naranja y el resto del vino. Échales por encima el majado, las hojas de laurel y los dientes de ajo sobrantes.
Pasa la bandeja al horno, y asa durante unos 40 minutos las piernas de cordero. Pasado este tiempo dales la vuelta, échales el juego de la bandeja por encima y hornéalas otros 30 minutos.
Ve comprobando que no se sequen las paletillas, y en ese caso echa un poco de caldo, vino o simplemente agua.
Una vez transcurrido el tiempo señalado, comprueba si la carne está ya hecha, y si es así aparta la bandeja.
Vierte la salsa en un cazo, retirándole las hojas de laurel. Aplasta los dos dientes de ajo dentro de la salsa, para que se deshagan y se repartan por ella.
Prueba la salsa, y si está muy fuerte echa un poco de agua, o dos cucharadas de azúcar moreno.
Cuece la salsa durante unos minutos, removiéndola con unas varillas. Si quieres espesarla más añádele un poco de maicena diluida en agua fría.
Ya puedes servir tu paletilla de cordero al horno a la naranja, regada con la salsita que acabas de preparar, ¡que la disfrutes!