Receta de mojito moreno

Receta de mojito moreno

El mojito moreno recibe su nombre porque en lugar de utilizarse el clásico azúcar blanco se usa el azúcar moreno que le da un tono marrón, mezclándose bien con el ron negro. Se puede hacer con ron blanco si lo prefieres, teniendo un tono un poco más claro.

Ingredientes

  • 250 ml. de ron negro
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 limones
  • 6 hojas de menta
  • Hielo

Preparación de mojito moreno

  1. Es bastante sencillo de preparar, primero tienes que echar las hojas de menta en un mortero, o una batidora si quieres prepararlo más rápido, y verter el ron negro. Mezcla bien.
  2. Agrega ahora el jugo de limón y vuelve a mezclar de nuevo. A continuación el azúcar moreno y vuelta a mezclar. Si vas a hacer muchos mojitos las cantidades variarán mucho. Si por ejemplo vas a usar un litro de ron negro ve contando que tendrás que echar cuatro cucharadas de azúcar moreno por cada litro que uses, si echas muchas más te saldrá un cóctel demasiado dulce.
  3. Pon el hielo en el fondo del vaso, que puede estar en cubitos o ponerlo bien picado por la trituradora o con un picahielos, y vierte el jugo que has preparado, el cuál puedes servir con una rodaja de limón en el borde del vaso a modo decoración para hacerlo más llamativo.

¿Te ha gustado esta receta?