Receta de mero al horno con patatas y verduras

Receta de mero al horno con patatas y verduras

Ingredientes

Preparación de mero al horno con patatas y verduras

  1. Si vas a usar pescado congelado, es importante que lo descongeles desde el día anterior. Colócalo en un recipiente para que retenga el agua que suele botar y déjalo dentro del frigorífico, no afuera.
  2. Una vez que esté descongelado, sécalo con papel absorbente y reserva mientras preparas las verduras. Para ello lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas. Pela también las cebollas y pícalas en juliana.
  3. Lamina los ajos después de pelarlos, lava el pimiento, límpialo y córtalo también en juliana. Lava las hojas de perejil y pícalas lo más pequeño que puedas.
  4. Vierte abundante aceite de oliva en una sartén grande y cuando se caliente, incorpora las patatas y las cebollas para sofreírlas.
  5. Cuando las patatas estén casi listas, sácalas, escúrrelas y colócalas en una bandeja o la placa de horno y agrega la sal. Saltea luego los pimientos en la misma sartén durante un par de minutos, incorpora los ajos, guisantes, las zanahorias y saltea.
  6. Apenas las verduras estén al dente, sácalas, viértelas sobre las patatas y sazona. Coloca el mero sobre la cama de verduras con la piel hacia abajo y salpimienta. Precalienta el horno a 180°C durante unos minutos.
  7. Derrite la mantequilla en la misma sartén con una cucharada de aceite de oliva y agrega el perejil, el pan rallado, el vino y cocina hasta que se evapore el alcohol. Vierte sobre el pescado y hornea durante ocho minutos.
  8. Sirve tu mero al horno con patatas y verduras inmediatamente y rocía cada porción con un hilo de aceite de oliva. ¡Qué aproveche!
[fbcomments]