Si te gusta el pescado pero estás aburrido de hacerlo siempre de la misma forma, apuesta por este mero al horno con patatas y verduras. Aquí están los pasos para prepararlo. ¡Se hace rapidísimo!
Y si no tienes horno en casa no te preocupes, que puedes sustituirlo sin problema por un mero en salsa de gambas o un mero en salsa de almendras. También son platos muy sencillos que podrás degustar en menos de 45 minutos.
Dicho esto, comencemos ya mismo a reunir todos los ingredientes para cocinar un mero al horno con patatas y verduras de 10, junto a Unareceta.com.
Ingredientes
- 4 lomos de mero limpios (200 gr. c/u)
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 300 gr. de guisantes congelados
- 300 gr. de zanahoria baby
- 4 patatas
- 300 ml. de vino blanco
- 6 ramas de perejil
- El zumo de 1 limón
- 1/8 taza de pan rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación de mero al horno con patatas y verduras
- Si vas a usar pescado congelado, es importante que lo descongeles desde el día anterior. Colócalo en un recipiente para que retenga el agua que suele botar y déjalo dentro del frigorífico, no afuera.
- Una vez que esté descongelado, sécalo con papel absorbente y reserva mientras preparas las verduras. Para ello lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas. Pela también las cebollas y pícalas en juliana.
- Lamina los ajos después de pelarlos, lava el pimiento, límpialo y córtalo también en juliana. Lava las hojas de perejil y pícalas lo más pequeño que puedas.
- Vierte abundante aceite de oliva en una sartén grande y cuando se caliente, incorpora las patatas y las cebollas para sofreírlas.
- Cuando las patatas estén casi listas, sácalas, escúrrelas y colócalas en una bandeja o la placa de horno y agrega la sal. Saltea luego los pimientos en la misma sartén durante un par de minutos, incorpora los ajos, guisantes, las zanahorias y saltea.
- Apenas las verduras estén al dente, sácalas, viértelas sobre las patatas y sazona. Coloca el mero sobre la cama de verduras con la piel hacia abajo y salpimienta. Precalienta el horno a 180°C durante unos minutos.
- Derrite la mantequilla en la misma sartén con una cucharada de aceite de oliva y agrega el perejil, el pan rallado, el vino y cocina hasta que se evapore el alcohol. Vierte sobre el pescado y hornea durante ocho minutos.
- Sirve tu mero al horno con patatas y verduras inmediatamente y rocía cada porción con un hilo de aceite de oliva. ¡Qué aproveche!