Receta de mero al horno con verduras

Receta de mero al horno con verduras

La falta de tiempo y el ajetreo del día a día muchas veces son los responsables de la rutina en la cocina. ¿Quieres salir de ella y preparar un plato rico en colores y sabores? ¡A continuación te explicaremos cómo se hace un mero al horno con verduras!

Como este plato viene con su guarnición incluida, te damos la licencia para que pases directamente al postre y hagas unas natillas caseras o un pie de manzana en microondas. ¡Cualquiera que elijas es delicioso!

Reúne los ingredientes para cocinar un mero al horno con verduras junto a Unareceta.com con el que deleitarás a todos en casa.

Ingredientes

Preparación de mero al horno con verduras

  1. Para preparar este plato, vas a comenzar escaldando los espárragos en agua hirviendo con sal, pero primero debes lavarlos con agua fría y desechar la parte dura del tallo.
  2. A los tres minutos, retíralos a un recipiente con hielo y agua para detener la cocción y reserva. De esta forma conservan el color.
  3. Lava los ajetes, corta la base de los tallos, retira la primera piel y pica en rodajas pequeñas. Las cebollas y el pimiento los vas a picar en juliana y los tomates en rodajas.
  4. Precalienta el horno a 200°C y salpimienta el pescado por ambos lados. Coloca la mantequilla en una sartén grande con una cucharada de aceite de oliva y cuando se caliente incorpora el pescado para sellarlo
  5. Apenas se dore, sácalo y reserva. A continuación, vas a saltear las verduras a fuego alto en el mismo aceite y sartén, colocando primero la cebolla.
  6. A los dos minutos, incorpora el pimiento, los tomates, los espárragos, añade un poco de sal y saltea durante unos minutos, deben quedar al dente. Si necesitas agregar un poco más de aceite hazlo.
  7. Coloca el pescado en una fuente, báñalo con el vino, el vinagre de manzana y hornea durante 15 minutos,
  8. Cuando esté listo, sácalo y sirve cada porción de pescado en una cama de verduras salteadas. ¡Esperamos que disfrutes este mero al horno con verduras tanto como nosotros!

¿Te ha gustado esta receta?