Receta de mero al horno con patatas

Receta de mero al horno con patatas

¬ŅTienes menos de una hora para preparar un men√ļ completo? Entonces no pierdas detalle que hoy vas a aprender a cocinar un mero al horno con patatas junto a Unareceta.com. ¬°Estar√° listo en tiempo r√©cord!

Y mientras tu pescado se hornea, vas a tener tiempo suficiente para preparar una ensalada de cangrejo y salsa rosa como entrante y un brownie en taza como postre. ¡Anímate que claro que se puede!

¬ŅListos para hacer un rico mero al horno con patatas? ¬°Pues a la cocina, ahora mismo!

Ingredientes

Preparación de mero al horno con patatas

  1. Para preparar este plato, lo primero que harás será limpiar bien el pescado. Si no sabes cómo hacerlo, pide cuando lo compres que te lo limpien.
  2. Una vez limpio, l√°valo, s√©calo, salpimi√©ntalo y b√°√Īalo con el zumo del lim√≥n. Pela las cebollas y los pimientos en juliana, y las patatas en rodajas finas despu√©s de pelarlas. Precalienta el horno a 220¬įC.
  3. Pela también tres dientes de ajo y lamínalos. Vierte una abundante cantidad de aceite en una sartén y cuando se caliente, incorpora las patatas. Al dorarse ligeramente, sácalas y colócalas en una fuente o la placa de horno.
  4. Después, incorpora las cebollas y los pimientos, sofríelos durante tres minutos, incorpora los ajos y cuando comiencen a dorarse, saca todo, colócalo sobre las patatas y vierte el vino blanco.
  5. A continuación, coloca los filetes de pescado encima, riégalo con un hilo de aceite de oliva y hornea durante 20 minutos.
  6. Mientras el pescado se hace, vas a triturar los ajos restantes después de pelarlos, colócalos en un cuenco y mézclalos con el pan rallado y el perejil.
  7. Una vez que el mero tengo tenga diez minutos en el horno, s√°calo, c√ļbrelo con este majado que acabas de hacer y cocina durante diez minutos m√°s o hasta que su carne est√© cocida.
  8. Sirve tu mero al horno con patatas bien caliente y acomp√°√Īalo con una rica salsa que realce su sabor. ¬°Qu√© lo disfrutes!

¬ŅTe ha gustado esta receta?