¿Tienes menos de una hora para preparar un menú completo? Entonces no pierdas detalle que hoy vas a aprender a cocinar un mero al horno con patatas junto a Unareceta.com. ¡Estará listo en tiempo récord!
Y mientras tu pescado se hornea, vas a tener tiempo suficiente para preparar una ensalada de cangrejo y salsa rosa como entrante y un brownie en taza como postre. ¡Anímate que claro que se puede!
¿Listos para hacer un rico mero al horno con patatas? ¡Pues a la cocina, ahora mismo!
Ingredientes
- 1 kg. de filetes de mero
- 2 cebollas
- 5 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 500 gr. de patatas
- 1 manojo de perejil
- 200 ml. de vino blanco (opcional)
- 1 limón
- 1/4 de pan rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación de mero al horno con patatas
- Para preparar este plato, lo primero que harás será limpiar bien el pescado. Si no sabes cómo hacerlo, pide cuando lo compres que te lo limpien.
- Una vez limpio, lávalo, sécalo, salpimiéntalo y báñalo con el zumo del limón. Pela las cebollas y los pimientos en juliana, y las patatas en rodajas finas después de pelarlas. Precalienta el horno a 220°C.
- Pela también tres dientes de ajo y lamínalos. Vierte una abundante cantidad de aceite en una sartén y cuando se caliente, incorpora las patatas. Al dorarse ligeramente, sácalas y colócalas en una fuente o la placa de horno.
- Después, incorpora las cebollas y los pimientos, sofríelos durante tres minutos, incorpora los ajos y cuando comiencen a dorarse, saca todo, colócalo sobre las patatas y vierte el vino blanco.
- A continuación, coloca los filetes de pescado encima, riégalo con un hilo de aceite de oliva y hornea durante 20 minutos.
- Mientras el pescado se hace, vas a triturar los ajos restantes después de pelarlos, colócalos en un cuenco y mézclalos con el pan rallado y el perejil.
- Una vez que el mero tengo tenga diez minutos en el horno, sácalo, cúbrelo con este majado que acabas de hacer y cocina durante diez minutos más o hasta que su carne esté cocida.
- Sirve tu mero al horno con patatas bien caliente y acompáñalo con una rica salsa que realce su sabor. ¡Qué lo disfrutes!