Una de las formas más sanas y rápidas de preparar un pescado es al horno, se usa menos aceite, la cocina se ensucia menos y además tendrás tiempo de hacer otro plato mientras éste se hornea. Prepara un mero al horno con patatas y cebollas delicioso ya mismo, con Unareceta.com.
¿Quieres que sea parte de un menú? Acompáñalo con unos langostinos a la plancha con vino blanco como entrante y una tarta de nueces y leche condensada como postre. ¿Te atreves?
Aprende a cocinar este mero al horno con patatas y cebollas, triunfarás cada vez que lo hagas. ¡Comencemos!
Ingredientes
Pasos
- Empieza por lavar bien las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas. Procura que no sea muy gruesas para que no te queden crudas por dentro. Luego, pela las cebollas y córtalas en juliana muy finas.
- Engrasa una bandeja alta que sea apta para hornear o una fuente y extiende las patatas, luego salpimienta y rocía un poco de aceite de oliva sobre ellas.
- Después, extiende las cebollas encima de las patatas, espolvorea un poco de sal, vierte la mitad del vino y hornea durante 35-40 minutos con el horno precalentado a 190°C. Debe haber calor tanto arriba como abajo.
- Mientras las patatas se cocinan, pela los ajos y machácalos en un mortero con una pizca de sal y mézclalos con el perejil previamente picado y abundante aceite de oliva.
- Transcurridos los 35 minutos, ya las patatas deben estar casi hechas, saca la bandeja, coloca las rodajas de mero encima, vierte el resto del vino, el fumet, baña el mero con el majado y hornea durante 10 minutos.
- Este mero al horno con patatas y cebolla se come bien caliente y bañado en los jugos de cocción. ¡Muy buen provecho!