Preparación del magret de pato con salsa de frutos rojos
Para hacer este rico magret de pato con salsa de frutos rojos empieza pelando las patatas y lavándolas, luego trocéalas en gajos y las cueces en una cacerola con abundante agua.
Por otro lado, tras haber limpiado bien las setas de tierra, córtalas en tiras y ponlas a freír en una sartén a fuego lento con un poco de aceite.
Mientras todo esto se hace, ve preparando la salsa. Para ello trocea los frutos rojos más grandes, como las fresas y los arándanos, luego ponlos en otra sartén con un poco de aceite para calentarlos a fuego lento, removiendo con una cuchara para que no se peguen.
Una vez que esté caliente ve agregando poco a poco el zumo de frutos rojos en cucharadas. Remueve durante 5 minutos sin parar mientras la preparación se cocina a fuego lento.
Sube la potencia del fuego a media y vierte el brandy poco a poco y sin dejar de remover los ingredientes. Vigila bien el fuego para que el brandy no se consuma.
Cuando este empiece a hervir, baja el fuego y esparce la sal gruesa y el azúcar. Remueve y esparce la harina, continua moviendo hasta que se convierta en una salsa consistente. Una vez terminada de hacer, ponla en una salsera y reserva.
Ahora tienes que preparar el magret de pato, para lo que vas a hacerle unas pequeñas incisiones con un cuchillo bien afilado para que se haga bien por dentro. Calienta aceite en una sartén y fríe la pechuga por ambos lados hasta que esté dorada, retira del fuego y reserva.
Cuando las patatas estén listas escúrrelas. Aplástalas y échalas, junto con la mantequilla, en la misma cacerola donde las has cocido, removiendo hasta que se funda todo. Luego añade la leche poco a poco mientras remueves hasta formar un puré suave y cremoso.
Para servir, coloca en un plato un filete de magret, una ración de puré de patatas, un poco de setas y báñalo todo con la salsa. Tu plato de magret de pato con salsa de frutos rojos ya está listo para disfrutarse. ¡Buen apetito!