Ingredientes
- 210 gr. de azúcar.
- 3 huevos.
- 210 gr. de harina.
- 175 gr. de mantequilla.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 1 limón.
- Azúcar glass.
Receta de magdalenas de limon.
- En un bol grande vamos a batir bien los huevos, dejándolos sin grumos. Usad una varilla eléctrica para que os resulte más sencillo. Entonces, poco a poco, id echando el azúcar al mismo tiempo que seguís removiéndolo bien para que el huevo absorba el azúcar. No parad hasta que veáis que se ha formado una especie de crema.
- Agregamos ahora la mantequilla y volvemos a batirlo todo hasta que la mantequilla se haya fundido del todo en la mezcla. Ahora rallamos un limón y echamos su piel en la mezcla. Además, lo exprimiremos para sacarle su jugo y de ese modo las magdalenas tendrán aún más sabor a limón. Volved a removerlo todo bien para mezclarlo.
- Vamos a ir encendiendo ya el horno para que de ese modo esté precalentado para cuando lo necesitemos. Ponedlo a 180º C
- Ahora añadimos la levadura y volvemos a remover. Cuando se haya disuelto del todo añadimos poco a poco la harina mientras lo vamos removiendo todo. Notaremos como la mezcla va tomando cada vez más la forma de una crema, que debe de quedar fina y muy líquida.
- Una vez listo solo hay que repartir la crema en los distintos moldes e irlos colocando en la bandeja del horno. Una vez completa llena la bandeja metedla al horno.
- Tardarán unos 20 minutos más o menos en estar listas. Comprobad que suben bien y pincharlas de vez en cuando para comprobar si están listas por dentro.