Preparar el lomo adobado en salsa es muy sencillo: En primer lugar tienes que cortar el lomo en filetes, en caso de que lo hayas comprado de una pieza. Córtalos con un grosor intermedio.
Después debes pelar los cuatro dientes de ajo. Retírales el extremo plano, con ayuda de un cuchillo afilado, y después córtalos en láminas que no sean muy finas, pero tampoco demasiado gruesas.
Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén, y ponlo a calentar a fuego medio. Una vez que esté caliente, sofríe en él las láminas de ajo, hasta que se doren un poquito.
Cuando comiencen a tomar color los ajos, retira la sartén del fuego, y añade las dos cucharaditas de pimentón dulce. Remueve los ingredientes, para que se mezclen bien.
Vuelve a colocar la sartén en el fuego, y a continuación coloca los filetes de lomo. Échales sal y pimienta negra molida a tu gusto, y cuando les des la vuelta, salpiméntalos por la otra cara también.
Vierte el vaso de vino, sube el fuego y espera unos 2 minutos para que se evapore el alcohol. Después baja de nuevo el fuego y deja cocinar unos 10 minutos para que vaya reduciendo la salsa.
En este momento puedes añadir una cucharada de harina, si deseas que la salsa te quede más espesa.
¡Y listo! Ya puedes apagar el fuego, apartar y servir estos riquísimos filetes de lomo adobado en salsa. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que la disfrutes!
Recomendaciones
Aunque este plato queda riquísimo con vino blanco, si utilizas vino oloroso le darás un toque ligeramente dulce y muy intenso de sabor. Pruébalo, ¡te puede encantar también!