Receta de lomo adobado al ajillo

Receta de lomo adobado al ajillo

Resulta difícil decirle que no a unos buenos filetes de lomo adobado al ajillo, ¿verdad que sí? Se trata de esos clásicos de la gastronomía española que vuelve locos tanto a pequeños como a mayores, por su intenso y exquisito sabor. Si quieres prepararlos y que te queden en su punto, aquí en Unareceta.com te explicaremos cómo. No pierdas detalle, ¡te van a quedar de rechupete!

Esta receta es perfecta para servir en cualquier época del año, así que puedes acompañarla de un fresca ensalada de patata si es verano o de un cremoso puré de patatas gratinado si hace más frío.

Vamos ya a preparar este rico lomo adobado con ajo ¡Sigue las indicaciones que te damos a continuación!

Ingredientes

  • ½ kg. de filetes de lomo adobado
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del lomo adobado al ajillo

  1. Lo primero que debes hacer para preparar este lomo adobado tan exquisito, es pelar uno a uno todos los dientes de ajo. Después córtales el extremo plano, con ayuda de un cuchillo afilado. A continuación córtalos en trozos pequeños.
  2. Vierte un chorro de aceite de oliva en una sartén, y ponlo a calentar a fuego medio. Una vez que esté bien caliente el aceite, añade el ajo en trocitos, baja el fuego y deja que se haga hasta que se dore. Remueve de vez en cuando, para que no llegue a quemarse.
  3. Cuando el ajo esté dorado, incorpora los filetes de lomo en la sartén y sube nuevamente el fuego a intensidad media y añádeles un poquito de sal y pimienta negra molida, a tu gusto.
  4. Cuando los trozos de lomo ya se hayan cocinado por un lado, dales la vuelta para que se hagan por ambos lados.
  5. Cuando les des la vuelta añade también el vino en la sartén. Baja un poco el fuego, y deja que se evapore poquito a poco, removiendo con frecuencia.
  6. En el momento en que esté hecho el lomo, debes apartarlo del fuego. Pero si la salsa aún no ha espesado a tu gusto, puedes dejar que esta se siga haciendo un poco más.
  7. ¡Así que nada más! Como has podido ver, preparar estos filetes de lomo adobado al ajillo es realmente sencillo. Además, siguiendo el paso a paso que te acabamos de explicar, es seguro que te ha quedado tan rico que muy pronto querrás repetir.

Recomendación

  • Si los filetes de lomo adobado se hacen demasiado, además de secarse la salsa, quedarán muy duros, así que procura hacerlos justo hasta que estén hechos. ¡Te saldrán súper jugosos!

¿Te ha gustado esta receta?