Receta de langostinos al horno con coñac

Receta de langostinos al horno con coñac

Date un capricho con estos exquisitos langostinos al horno con coñac y prepara un entrante de lujo en un abrir y cerrar de ojos.

Este plato de marisco es un jugoso entrante o acompañamiento que combina a la perfección con cualquier tipo de plato. Normalmente los langostinos son los protagonistas de fiestas señaladas como Navidad o una celebración importante, pero esta recetal resulta tan sencilla de ahcer que puedes hacerlos cuando te apetezca. ¿Qué te parece si los servimos junto a ensalada de arroz o unos espaguetis con verduras y salsa de soja?

No te lo pienses más. Apunta cada paso y verás que merece la pena preparar esta receta de Unareceta.com. ¡Empecemos!

Ingredientes

  • 1 kg. de langostinos
  • ½ vaso de coñac
  • 1 limón
  • 3 dientes de ajo
  • 1 rama de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 1 cayena pequeña

Preparación de los langostinos al horno con coñac

  1. Para que la receta de langostinos al horno con coñac quede lo más sabrosas posible te recomendamos que utilices marisco fresco si no tienes alergia al anisakis. En ese caso en mejor comprarlos congelados o congelarlos antes de cocinarlos.
  2. Empezamos lavando bien los langostinos y los ponemos a escurrir. Ponemos a precalentar el horno a 190 grados.
  3. Pelamos los ajos y los picamos muy finitos. Exprimimos el zumo del limón, lo colamos para evitar que caigan pepitas y lo echamos en un bol con el ajo picado, la cayena y un chorro de aceite de oliva que sea más o menos el doble del zumo del limón.
  4. Cortamos los langostinos abriéndolos en dos (que queden unidos por la cabeza) y los ponemos en una fuente apta para hornear, colocándolos con las cáscaras hacia abajo. Vertemos por encima el contenido del bol, y añadimos un poco de sal y pimienta negra molida.
  5. Metemos la fuente en el horno, y dejamos que se hagan los langostinos durante aproximadamente unos 10 minutos a 190ºC.
  6. Apagamos el horno, retiramos la fuente y pasamos a flambear los langostinos. Para ello vamos a calentar el coñac en una sartén, junto con el líquido que haya quedado en la fuente tras retirar los langostinos a otra fuente distinta.
  7. Removemos, y apagamos la campana extractora de la cocina (esto es muy importante). Con un cucharón cogemos parte del líquido de la sartén y le prendemos fuego con un mechero de cocina o una cerilla. No se debe utilizar un mechero normal, porque es más peligroso.
  8. Acercamos el cucharón al líquido restante de la sartén para que el alcohol se evapore. Movemos la sartén con suavidad. ¡Tenemos que hacer este proceso con sumo cuidado!.
  9. Cuando se apague el fuego de la sartén, regamos los langostinos con la salsa ya flambeada. Picamos el perejil muy finito y lo echamos por encima.
  10. Y ya están listos nuestros langostinos al horno con coñac. ¡Tómalos muy calentitos, que es como más ricos están! Esperamos que te guste esta receta, ¡buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?