Receta de langostinos al horno con ajo y perejil

Receta de langostinos al horno con ajo y perejil

Ingredientes

Preparación de los langostinos al horno con ajo y perejil

  1. Aunque se puede utilizar langostinos congelados, si puedes utilizar langostinos frescos siempre tendrán más sabor al ser frescos.
  2. Para empezar a preparar estos langostinos al horno con ajo y perejil, vamos a empezar por lavar bien el marisco bajo el agua del grifo. Tenemos que procurar hacerlo con cuidado de que no se rompan y si alguno está roto o sin cabeza, es mejor desecharlo para otro plato, para una mejor presentación.
  3. Los colocamos en una escurridera o colador para que se sequen bien y mientras continuamos preparando la salsa verde. Es el momento también de poner a precalentar el horno a 190ºC.
  4. Lavamos también el perejil, lo escurrimos y lo picamos lo más finito que podamos. Quitamos la piel a los ajos y lo picamos igualmente muy finos. Tenemos que tener en cuenta que estamos preparando una salsa, y por eso, cuanto más picaditos estén estos ingredientes, mejor.
  5. Echamos en un bol el ajo y el perejil y lo mezclamos con un buen chorro de aceite de oliva. Removemos bien varias veces, para que todos los ingredientes queden integrados y se forme una salsa verde.
  6. Colocamos los langostinos en una fuente apta para el horno, sobre un chorrito de aceite de oliva. Les añadimos la mitad de la salsa que acabamos de preparar, y un poquito de sal.
  7. Metemos la bandeja en el horno y dejamos hornear durante diez minutos a 190ºC. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja, y servimos los langostinos con el resto de la salsa verde y el zumo del medio limón.
  8. Al fin podemos saborear estos sabrosísimos langostinos al horno con ajo y perejil. Un plato como ves muy fácil de preparar y que en cambio queda realmente exquisito. ¡No dejes que se enfríen, que como más ricos están es bien calentitos! Esperamos que hayas disfrutado con esta receta. ¡Muy buen provecho!
[fbcomments]