Receta de langostinos al horno con brandy

Receta de langostinos al horno con brandy

Los langostinos al horno con brandy es un plato de marisco exquisito y muy fácil de preparar que normalmente se sirve como aperitivo o entrante en cenas o celebraciones especiales.

Además de elegante, este plato es bajo en calorías y tiene un gran aporte nutricional por lo que siempre será bienvenido en la mesa. Si quieres preparar todo un menú 5 estrellas no dudes en cocinar estos deliciosos langostinos al horno con brandy y sírvelos junto a un rape en salsa de almendras o un pollo al horno relleno de manzana ¡El éxito está asegurado!

¿Te atreves con esta genial receta que te proponemos en Unareceta.com? ¡Prepáralo todo, que ya mismo vamos a empezar!

Ingredientes

  • 1 kg. de langostinos
  • ½ vaso de brandy
  • 1 limón
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla pequeña
  • 1 rama de perejil
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de los langostinos al horno con brandy

  1. Lo primero que haremos para cocinar nuestros langostinos al horno con brandy, será preparar la salsa. Para ello vamos a extraer todo el jugo del limón, exprimiéndolo con fuerza. Lo echamos en un recipiente, pasándolo por un colador para que no caigan pepitas.
  2. En ese mismo recipiente vamos a agregar el ajo ya pelado y picado muy finito, junto con la guindilla y aceite de oliva. La cantidad de aceite debe ser el doble del jugo del limón.
  3. Colocamos los langostinos bajo el grifo y los lavamos bien con agua abundante. Los escurrimos cuanto podamos y encendemos el horno a 190ºC, para que se vaya precalentando.
  4. Vamos abriendo los langostinos uno a uno por la parte de las patas y los colocamos en una fuente para hornos con las cáscaras abajo y a carne hacia arriba. Añadimos por encima de los langostinos la salsa que hemos preparado antes, con sal y pimienta negra molida, a nuestro gusto.
  5. Metemos nuestros langostinos en el horno y dejamos que se horneen durante unos 10 minutos más o menos. Apagamos el horno y sacamos la fuente.
  6. Ahora vamos a pasar a flambear estos langostinos de la siguiente forma: En primer lugar ponemos el brandy en una sartén y lo calentamos a fuego medio. Sacamos los langostinos de la fuente del horno y añadimos a la sartén la salsa que haya sobrado en la fuente. Lo removemos todo muy bien.
  7. Antes de continuar con el proceso de flambeado, es importantísimo que apaguemos la campana extractora de la cocina. Una vez hagamos esto, cogemos con un cucharón una parte de la salsa de la sartén, y con una cerilla o un mechero de cocina le prendemos fuego.
  8. Con cualquiera de estos elementos es más seguro hacer el flambeado que con un mechero normal, te recomendamos que no lo utilices para este fin.
  9. Acercamos con cuidado el cucharón a la salsa de la sartén, de forma que se evapore el alcohol, y movemos suavemente la sartén. Haz toda esta operación con cuidado, ya que es un poco delicada.
  10. Una vez apagado el fuego, ya podemos verter la salsa flambeada por encima de los langostinos, echando en último lugar el perejil muy bien picadito.
  11. Y al fin hemos terminado con nuestros langostinos al horno con brandy. No dejes que se enfríen, ¡te chuparás los dedos! Muy buen provecho.

¿Te ha gustado esta receta?