Preparación de los langostinos a la plancha con brandy
Lavamos bien los langostinos, enjuagándolos varias veces bajo el agua del grifo y los escurrimos cuanto podamos.
Pelamos los ajos todo lo finos que podamos. Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, y sofreímos los ajos con la cayena y una pizca de sal, a fuego lento hasta que estén doraditos. Removemos de vez en cuando para que no se peguen.
Justo cuando estén dorándose los ajos, añadimos los langostinos con sal, algo de pimienta negra molida y un poco de perejil bien picado, y subimos el fuego al máximo.
En cuanto comiencen a hacerse por un lado, les damos la vuelta para que terminen de hacerse igualmente por el otro (tardan solo 1 minuto o 2) y añadimos un poco más de sal, pimienta y perejil.
Cuando estén hechos por ambos lados los langostinos, bajamos el fuego al mínimo y vertemos el brandy. Dejamos cocer los langostinos con el brandy, hasta que reduzca y se evapore el alcohol.
Justo un poco antes, subimos el fuego el fuego y damos la vuelta a los langostinos. Apagamos el fuego, rallamos la piel del limón y la añadimos a los langostinos. Removemos bien para que se mezcle con los langostinos.
¡Y ya hemos terminado estos jugosísimos langostinos a la plancha con brandy! Un exquisito aperitivo que no dejará indiferente a nadie, ¡están realmente deliciosos! Te aconsejamos que los tomes bien calentitos, que es como más ricos están. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!