Receta de langostinos a la plancha con vino blanco

Receta de langostinos a la plancha con vino blanco

¿Sabes por qué deberías aprender a preparar los langostinos a la plancha con vino blanco? Sencillamente, porque es una apuesta segura. ¡A nadie se le van a resistir! Así que anota paso a paso la receta que te proponemos en unareceta.com y ponte manos a la obra, ¡no te arrepentirás!

Además, estos langostinos son un acompañamiento ideal para cualquier tipo de plato, así que puedes acompañarlos de carnes, pescado o platos de pasta. Sorprende a todos acompañando tus langostinos a la plancha con vino blanco con una deliciosa y crujiente quiche de espinacas y salmón, o unos muslos de pollo al horno al ajillo.

¿Estás listo para empezar? ¡Pues vamos allá!

Ingredientes

  • 1 kg. de langostinos
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 dientes de ajo
  • 1 rama de perejil
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • 1 guindilla
  • Sal

Preparación de los langostinos a la plancha con vino blanco

  1. Lo primero que haremos será lavar los langostinos. Para ello tan solo tenemos que colocarlos bajo el agua del grifo y lavarlos bien unas cuantas veces.
  2. Quitamos la piel a los ajos y los picamos muy finitos. Y hacemos los mismo con el perejil.
  3. En una sartén vertemos dos cucharadas de aceite de oliva y ponemos a dorar los ajos con un poco de sal y la guindilla. Cocinamos a fuego lento y removiendo varias veces.
  4. Cuando comiencen a tostarse los ajos, subimos el fuego y ponemos los langostinos en la sartén con un poco de sal, pimienta negra molida y el perejil picado.
  5. Esperamos a que los langostinos se tuesten por un lado y entonces les damos la vuelta para que se hagan del todo. Añadimos más sal, pimienta y perejil picado.
  6. Una vez estén listos los langostinos, bajamos al mínimo el fuego y añadimos el vino blanco. Esperamos a que reduzca bastante, y se evapore el alcohol por completo.
  7. Un poquito antes vamos a poner el fuego al máximo, y daremos la vuelta a los langostinos, dejando que se hagan durante un minuto de esta manera. Ya podemos apagar el fuego. A continuación echaremos sobre los langostinos la piel rallada del limón. Lo removemos todo, para que se integren bien los ingredientes.
  8. ¡Ya podemos servir estos exquisitos langostinos a la plancha con vino blanco! Lo mejor es tomarlos recién hechos, que es como más sabrosos y jugosos saben. De forma que ya sabes, no dejes que se enfríen y ponte ya mismo a la mesa a disfrutar de estos riquísimos langostinos, ¡te van a encantar! Esperamos que te haya gustado esta receta.

¿Te ha gustado esta receta?