Receta de langostinos a la plancha con ajo y perejil

Receta de langostinos a la plancha con ajo y perejil

Los langostinos a la plancha con ajo y perejil es un famoso plato a base de marisco, muy consumido sobre todo en España, y que se puede hacer en casa sin complicación alguna, ¡están realmente riquísimos!

¿Eres de los que le gusta tomar langostinos con algún tipo de salsa? Entonces puedes preparar una mayonesa vegana, una variante especialmente saludable de la mayonesa de toda la vida o experimentar un poco con un delicioso alioli de aguacate.

¿Tienes ya listos los ingredientes para empezar con esta receta que te proponemos hoy en Unareceta.com?

Ingredientes

  • 500 gr. de langostinos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 rama grande de perejil
  • Aceite de oliva virgen

Preparación de los langostinos a la plancha con ajo y perejil

  1. Para empezar, vamos a lavar bien los langostinos. Para ello tan solo tenemos que colocarlos bajo el agua del grifo y frotarlos con cuidado para que no se nos rompan.
  2. Después los escurrimos todo lo que podamos, para que no se produzcan salpicones a la hora de hacerlos.
  3. Pelamos los ajos y los cortamos en cuatro partes. Picamos también un poco el perejil y lo echamos todo en el vaso de la batidora, con un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Batimos todo hasta que nos quede una salsa.
  4. Ponemos a calentar la plancha donde freiremos los langostinos. No es estrictamente necesario que se trate de una plancha, con lo cual no debes preocuparte si no dispones de una. También puedes utilizar una sartén normal.
  5. Ahora salamos un poco los langostinos y los colocamos con cuidado sobre la plancha cuando esté caliente y los rociamos con la salsa que hemos preparado por encima para que se hagan con su jugo. Los dejamos un par de minutos por cada lado.
  6. Cuando ya estén rosados los retiramos y los langostinos a la plancha con ajo y perejil están listos para servir.
  7. Si te ha sobrado salsa puedes ponerla por encima de los langostinos cuando vayas a tomarlos. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?