Los langostinos a la plancha con limón son un suculento plato de marisco muy fácil de preparar y sin embargo lleno de sabor, ¿qué mejor razón para animarte a hacerlos?
Si te apetece ponerlos a la hora del almuerzo te recomendamos que los prepares junto a un jugoso pescado como un exquisito rape al horno con almejas, aunque también es un plato idea para servir como tapa con una sangría bien fresquita.
¿Te has decidido ya a preparar unos langostinos con esta estupenda receta de Unareceta.com? ¡Empezamos!
Ingredientes
- 1 kg. de langostinos
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación de los langostinos al horno con limón
- Esta receta de langostinos a la plancha con limón es una receta facilísima. Solo debes tener en cuenta que como se preparan tan rápido deberás hacerlos justo antes de servirlos, ya que recalentados pierden mucho.
- Antes que nada vamos a exprimir el zumo del limón. Lo colamos si es necesario para que no haya pepitas.
- Después lavamos bien los langostinos bajo el agua del grifo, los escurrimos y los pasamos a un plato donde los rociaremos con aceite de oliva y sal.
- Ahora vamos a poner la plancha a calentar. Si no tienes una plancha no te preocupes, se puede utilizar también una sartén normal que no se pegue.
- Si la plancha ya está caliente empezamos a dorar los langostinos. Primero los hacemos por un lado (1 minutos aproximadamente), les damos la vuelta y los rociamos con poco del jugo de limón exprimido.
- Esperamos otro minuto a que se doren también por este otro lado, y los retiramos. Repetimos con la siguiente tanda de langostinos.
- ¡Y ya están listos para tomar! Estamos seguros de que estos langostinos a la plancha con limón te van a encantar, ¡están riquísimos! No dejes que se enfríen, ¡qué aproveche!