Esta receta de langostinos a la plancha con limón es una receta facilísima. Solo debes tener en cuenta que como se preparan tan rápido deberás hacerlos justo antes de servirlos, ya que recalentados pierden mucho.
Antes que nada vamos a exprimir el zumo del limón. Lo colamos si es necesario para que no haya pepitas.
Después lavamos bien los langostinos bajo el agua del grifo, los escurrimos y los pasamos a un plato donde los rociaremos con aceite de oliva y sal.
Ahora vamos a poner la plancha a calentar. Si no tienes una plancha no te preocupes, se puede utilizar también una sartén normal que no se pegue.
Si la plancha ya está caliente empezamos a dorar los langostinos. Primero los hacemos por un lado (1 minutos aproximadamente), les damos la vuelta y los rociamos con poco del jugo de limón exprimido.
Esperamos otro minuto a que se doren también por este otro lado, y los retiramos. Repetimos con la siguiente tanda de langostinos.
¡Y ya están listos para tomar! Estamos seguros de que estos langostinos a la plancha con limón te van a encantar, ¡están riquísimos! No dejes que se enfríen, ¡qué aproveche!