Sorprende a todos tus comensales con esta deliciosa y aromática jalea de manzana. Es súper fácil de preparar y se convertirá en la joya de tu despensa.
Leer recetaJalea
¿Estás en búsqueda de una merienda deliciosa, dulce y muy fácil de hacer? Pues entonces debes preparar cualquiera de nuestras muchas recetas de jalea. Entre las diferentes opciones que te proponemos tienes la jalea de membrillo, la jalea de manzana o la jalea de mango. Con un poco de pan y queso, ¡están todas igual de buenas!
Si quieres acompañarlas con diferentes dulces, puedes recurrir también a unas galletas de almendras y miel o unas galletas de almendras y chocolate. ¡Elige tu opción favorita!
En Unareceta.com te recomendamos que te animes a tener siempre un poco de este dulce en tu refrigerador y podrás utilizarla o bien para desayunar y merendar o bien para acompañar algunos de tus platos favoritos. Si estás listo para comenzar, entonces te invitamos a seguir cada uno de estos pasos para hacer tu propia jalea casera. ¡Te la querrás comer en una sentada!
Receta de jalea de membrillo
La jalea de membrillo es la más tradicional de todas y le gusta a prácticamente todo el mundo. ¡Descubre cómo se prepara gracias a los trucos que te damos en Unareceta.com!
Ingredientes para cuatro personas:
- 1 kg de membrillos
- 1 litro de agua
- Dos paquetes de azúcar, la cantidad a utilizar depende de los litros de líquido
- 1 limón
Preparación de la jalea de membrillo
- Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar esta irresistible jalea de membrillo es limpiar la pelusa de la frutas y cortarla en trozos. Cocina los membrillo en el litro de agua durante 30 minutos a fuego medio.
- Una vez que los membrillos hayan hervido todo ese tiempo, ponlos a escurrir en un colador sobre un recipiente donde se irá depositando todo el líquido que los membrillos vayan soltando.
- Una vez que los membrillos hayan terminado de escurrir todo el líquido, cógelos y apártalos. Solo vamos a utilizar el caldo en el que han hervido.
- Para poder preparar la jalea, tienes que pesar el líquido, así sabrás cuántos litros obtuviste como resultado de la cocción de la fruta. Por cada litro tienes que utilizar 800 gramos de azúcar.
- Hierve el líquido a fuego medio y hazlo de modo que, si obtuviste 3 litros de agua, deberás añadir 2 kilos y 400 gramos de azúcar a la preparación y el zumo de 1/2 limón.
- Deja que la preparación hierva hasta que se vaya volviendo más espesa y llegue a punto de almíbar, necesitarás una hora más o menos. Para saber que tu jalea de membrillo está lista, tienes que fijarte y verás que cuando está caliente es líquida, pero al enfriarse comienza inmediatamente a cuajar.
- Retira la jalea de membrillo del fuego y, aún estando caliente, almacénala en varios recipientes de vidrio. Cuando tu jalea esté fría y la vayas a consumir, notarás que tiene la textura de una irresistible mermelada. ¡Disfrútala y compártela!
Otras recetas de Jalea
Receta de jalea de mango
Conquista paladares con esta exquisita jalea de mango que podrás preparar en pocos minutos. Una receta fácil y fresca para consentir a tus comensales
Leer recetaReceta de jalea de naranja
Si te gusta acompañar tus desayunos con una jalea, es tiempo de aprender a hacerla en casa. ¡Anímate a preparar esta sencilla receta de jalea de naranja! 🍊
Leer recetaReceta de jalea de grosellas
Nada mejor que una JALEA DE GROSELLAS casera para acompañar tus desayunos. ¡Úntala con un poco de pan y verás que rica está! 🥖
Leer recetaReceta de jalea de ciruelas
🍊 Si quieres probar una jalea que le de un toque especial a tus desayunos, comidas y meriendas, prepara esta receta de JALEA DE CIRUELAS. ¡Deliciosa! 🍒
Leer recetaReceta de jalea de guayaba
La receta de JALEA DE GUAYABA es la reina de las jaleas en muchos países de Latinoamérica. Es muy fácil de hacer y más si sigues nuestro paso a paso. ¡Aquí!
Leer receta