Receta de jalea de ciruelas

Receta de jalea de ciruelas

Ingredientes

  • 2 kilos de ciruelas negras
  • 1 naranja
  • 2 tazas de az√ļcar
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de clavos de olor

Preparación de la jalea de ciruelas

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las ciruelas y sacarles las semillas. Ponlas en un olla y, a continuaci√≥n, exprime el zumo de la naranja y agr√©galo a las ciruelas. C√ļbrelo todo con agua.
  2. Pon el fuego a potencia máxima y, en cuanto rompa el agua a hervir, deja que se cuezan durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, déjalas reposar durante 10 minutos más.
  3. Pásalas ahora por un colador y, ayudándote con una cuchara de madera, exprímelas hasta obtener todo su zumo. Vuélvelas a poner en la olla.
  4. Ahora para agregar el az√ļcar, calcula que por cada taza de jugo que te haya salido, tienes que usar una taza de az√ļcar.
  5. Agrega el az√ļcar al zumo de ciruelas, remueve para se disuelva, incorpora la canela y los clavos de olor. Enciende el fuego y cuece la jalea durante 20 minutos m√°s a fuego lento sin dejar de mover para que no se pegue. Si se forma espuma en la superficie, retira.
  6. Para comprobar que la jalea haya llegado a su punto, toma un poco con la cuchara y d√©jala caer, si la √ļltima gota tarda en desprenderse ya la puedes retirar del fuego, si a√ļn est√° muy l√≠quida d√©jala un poco m√°s.
  7. Después, ¡tu jalea de ciruelas estará lista para tomar! Guárdala en un recipiente de vidrio en la nevera y sácala cada vez que vayas a consumirla. Mantendrá todo su sabor. ¡Esperamos qué la disfrutes!
[fbcomments]