Receta de galletas de almendras y chocolate

Receta de galletas de almendras y chocolate

En Unareceta.com te enseñamos cómo preparar unas deliciosas galletas de almendras y chocolate de la manera más sencilla. Solamente se necesitan unos pocos ingredientes para elaborarlas y lo mejor de todo, su sabor es espectacular.

Toma nota de los pasos que tienes que seguir para que te queden riquísimas. ¡Verás que fácil!

Ingredientes

  • 150 gr. de almendra molida
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 40 gr. de cacao en polvo
  • 300 gr. de harina

Preparación de Galletas de almendras y chocolate

  1. Para preparar unas ricas galletas de almendra y chocolate, tamizamos el cacao en polvo, la harina y las almendras molidas en un bol y lo dejamos reservado.
  2. Ahora cogeremos el vaso de la batidora y añadiremos el azúcar moreno y la mantequilla. Bate los dos ingredientes pero no demasiado fuerte, la velocidad lenta es mucho mejor.
  3. Después añadimos en el vaso el huevo y la yema y batimos una vez más. también debemos hacerlo a velocidad lenta, así evitamos que entre el aire en la masa.
  4. Poco a poco introducimos los ingredientes que hemos tamizado en vaso de la batidora y nuevamente batiremos hasta formar una masa consistente.
  5. Es el momento de amasar. Para que no se pegue la masa a la superficie, espolvoreamos una pizca de harina y hacemos una bola. Cuando haya reposado un cuarto de hora aproximadamente la estiramos.
  6. Para ello, pon un papel de horno y extiéndela encima con la ayuda de un rodillo y después coloca encima otro papel y acaba de estirarla.
  7. Antes de cortarlas y meterlas en el horno, las dejaremos reposar en la nevera unas dos horas, porque es importante que la masa esté bien fría antes de hornearse.
  8. Saca la masa después de dos horas y ya puedes cortarla y hacer las formas que más te gusten. Para hacerlo correctamente, quita los papeles de horno y ves colocándolas en una bandeja o fuente para horno.
  9. Ahora introduce la bandeja nuevamente en la nevera y deja que vuelvan a enfriarse unos 10-15 minutos. Mientrastanto precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. No pongas el ventilador.
  10. A continuación, mete la bandeja en el horno en la parte media y que se horneen unos 15 minutos. Cuando veas que los bordes se tuestan, estarán listas para sacar, dejar enfriar, decorar y comer. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?