Los huevos estrellados con setas es un plato completo y nutritivo que puedes servir como plato principal o a modo de tapa. Es ideal para reuniones familiares o con amigos ya que siempre gustan a todo el mundo y además el toque de las setas hacen que estos huevos estrellados sean de lo más original.
¡Acompáñalos con pan y queso y verás como están deliciosos! No te pierdas la receta que te enseñamos hoy en Unareceta.com y sírvelos con otras tapas y con una rica sangría casera bien fresquita. ¡Serás er el mejor anfitrión!
¿Te has decidido ya? ¡Pues vamos a preparar los huevos estrellados con setas!
Ingredientes
Preparación de los huevos estrellados con setas
- Vamos a empezar a preparar nuestros huevos estrellados con setas pelando y lavando bien las patatas, hasta que estén completamente limpias de tierra. A continuación las vamos a cortar en rodajas, de entre 5 y 10 milímetros de grosor.
- Ponemos bastante aceite en una sartén y lo calentamos a fuego fuerte. Una vez que esté muy caliente, salamos las patatas y las echamos con cuidado. Las freímos durante unos 6-7 minutos a fuego medio hasta que estén bien doraditas.
- A medida que vayamos sacando las patatas, las pasamos a una fuente forrada con papel de cocina absorbente. De esta forma perderán el exceso de grasa. Guardamos la sartén con el aceite para freír luego los huevos.
- Ahora vamos pelar cuatro dientes de ajo y los picamos muy finitos. Ponemos en otra sartén limpia un fondo de aceite, y los doramos a fuego lento.
- Lavamos bien las setas quitándole toda la tierra que puedan tener. Las cortamos en trozos y las añadimos a la sartén junto a los ajos. Las salteamos ligeramente durante unos 3-4 minutos y las apartamos. Reservamos, y ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
- Quitamos aceite de la sartén en la que freímos antes las patatas y dejamos un poco en el que freímos en él los huevos. Cortamos el foie en cuatro trozos.
- Cogemos cuatro cazuelas que se puedan meter en el horno, y repartimos en ellas las patatas y les echamos una pizca des sal. A continuación les ponemos encima los ajitos y las setas y en último lugar el foie, y las introducimos al horno.
- Dejamos que hornee todo durante un par de minutos, y retiramos las cazuelitas del horno. Le añadimos los huevos y servimos con un poco de perejil picado por encima de cada cazuela.
- ¡Ya están listos para saborear estos exquisitos huevos estrellados con setas! Tómalos muy calentitos, que es como más ricos saben. ¡Muy buen provecho!