Receta de huevos estrellados con chorizo

Receta de huevos estrellados con chorizo

Pocos platos son tan apetecibles, sencillos y fáciles de preparar como unos ricos huevos estrellados con chorizo. Un plato muy típico de la gastronomía española que gusta prácticamente a todo el mundo y que nunca dejan indiferente a nadie.

Este plato es ideal para servir de tapa o entrante y acompañarlo de una sangría de vino blanco bien fresquita. Pero si lo que quieres es sorprender por completos a los tuyos, entonces acompaña tus huevos estrellados con chorizo con unas deliciosas almejas a la marinera y unas rosquillas de naranja caseras, un postre de toda la vida con el que seguro se chuparán los dedos.

Anímate a preparar un menú 5 estrellas con las recetas que te proponemos en Unareceta.com. ¿Te apuntas?

Ingredientes

Preparación de los huevos estrellados con chorizo

  1. Quitamos la piel al chorizo y lo cortamos en cuadraditos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Enjuagamos el pimiento bajo el agua del grifo, lo escurrimos y lo cortamos a tiras.
  2. Pelamos las patatas, las lavamos bien para quitarle toda la tierra y las secamos. Las cortamos de forma alargada, como las clásicas patatas fritas de toda la vida o en forma de rodajas.
  3. En una sartén calentamos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento a fuego medio durante al menos 10 minutos. Debemos remover de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue y bajar el fuego si fuera necesario.
  4. Cuando las verduras ya se hayan pochado, añadimos el chorizo y lo freímos ligeramente con una pizca de sal durante un par de minutos para que suelte los jugos. Removemos todo bien, apagamos el fuego y apartamos.
  5. Ponemos a calentar bastante aceite en otra sartén. Cuando esté caliente freímos las patatas hasta que estén doradas y crujientes. Tardarán unos 10-15 minutos a fuego medio. Las apartamos a una fuente forrada con papel de cocina absorbente.
  6. En la misma sartén sacamos la mitad del aceite si es necesario y freímos los 4 huevos con una pizca de sal en la yema y los reservamos.
  7. Ahora solo queda colocar el sofrito de chorizo por encima de las patatas y por último ponemos los huevos fritos encima.
  8. ¡Y ya hemos terminado! Al fin podemos comenzar a saborear estos riquísimos huevos estrellados con chorizo. Un plato de toda la vida lleno de sabor, con el que se te hará la boca agua tan solo al verlo. Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?