Quitamos la piel al chorizo y lo cortamos en cuadraditos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Enjuagamos el pimiento bajo el agua del grifo, lo escurrimos y lo cortamos a tiras.
Pelamos las patatas, las lavamos bien para quitarle toda la tierra y las secamos. Las cortamos de forma alargada, como las clásicas patatas fritas de toda la vida o en forma de rodajas.
En una sartén calentamos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento a fuego medio durante al menos 10 minutos. Debemos remover de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue y bajar el fuego si fuera necesario.
Cuando las verduras ya se hayan pochado, añadimos el chorizo y lo freímos ligeramente con una pizca de sal durante un par de minutos para que suelte los jugos. Removemos todo bien, apagamos el fuego y apartamos.
Ponemos a calentar bastante aceite en otra sartén. Cuando esté caliente freímos las patatas hasta que estén doradas y crujientes. Tardarán unos 10-15 minutos a fuego medio. Las apartamos a una fuente forrada con papel de cocina absorbente.
En la misma sartén sacamos la mitad del aceite si es necesario y freímos los 4 huevos con una pizca de sal en la yema y los reservamos.
Ahora solo queda colocar el sofrito de chorizo por encima de las patatas y por último ponemos los huevos fritos encima.
¡Y ya hemos terminado! Al fin podemos comenzar a saborear estos riquísimos huevos estrellados con chorizo. Un plato de toda la vida lleno de sabor, con el que se te hará la boca agua tan solo al verlo. Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Muy buen provecho!