Preparación de los huevos estrellados con chistorra
Cortamos las patatas como si fueran para hacer un estofado, pero más pequeñas para que se frían bien, partiéndolas al final del corte. De esta forma la patata nos quedara más crujiente y sabrosa. Las freímos en aceite de oliva hasta que estén bien doraditas.
A continuación cortamos la chistorra en trozos. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y doramos los ajos picaditos muy finitos.
Bajamos el fuego a medio-alto, y añadimos la chistorra en trozos a la sartén, justo cuando empiecen a dorarse los ajos. Salpimentamos y removemos.
Mezclamos el pimentón con el tomillo, y cuando la chistorra empiece a soltar su grasa, añadimos la mezcla, espolvoreándolo por encima del preparado.
Removemos todo, con una pala de madera si es posible, y poco a poco, de forma que se vayan ligando los aromas y sabores. En este momento podemos añadir el vino y dejar reducir. Si no queremos echar vino, cuando esté hecha la chistorra apagamos el fuego y dejamos reposar durante 2 minutos aproximadamente.
Colocamos en primer lugar las patatas fritas en una cazuela de barro, esparcidas por toda la base, y cubriendo lo máximo posible el fondo. Encima de las patatas vamos echando la chistorra ya reposada, y ahora vamos a terminar este plato con los huevos.
Aprovechamos el aceite de la sartén donde preparamos antes la chistorra, ya que tendrá el sabor y aroma del preparado anterior, y freímos los huevos dejando la yema tierna. Cuando la clara esté hecha los apartamos, colocándolos encima de la chistorra.
Cogemos un tenedor y pinchamos las yemas, para que se mezclen con todo lo demás.
Tan solo nos queda servir en cazuelas más pequeñas o platos, ¡y ya podemos disfrutar de estos exquisitos huevos estrellados con chistorra! ¡Se te hará la boca agua tan solo con verlos!. Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Muy buen provecho!