Para preparar estas galletas vas a empezar rallando el queso en tu robot de cocina. Córtalo en varios trozos medianos antes de incorporarlo al vaso, dale varios golpes de turbo y reserva en un plato.
Tamiza la harina con ayuda de un colador e incorpórala al vaso de tu thermomix junto con la mantequilla a temperatura ambiente y la sal. Mezcla durante diez segundos a velocidad 5.
A continuación, incorpora las yemas, el agua, los quesos rallados y mezcla durante un minuto a velocidad espiga.
Espolvorea un poco de harina en la mesa de la cocina, saca la mezcla del vaso, amásala hasta que deje de pegarse de las manos, forma una bola, colócala en un bol, tapa y lleva al frigorífico durante 30 minutos.
Pasado el tiempo, precalienta el horno a 180°C, cubre una bandeja con papel para hornear y reserva.
Saca la masa del frigorífico, vuelve a espolvorear harina sobre la mesa y extiéndela con un rodillo para aplanarla. Cuando alcance un grosor de medio centímetro aproximadamente estará lista.
Dale la forma que desees a las galletas, colócalas sobre una bandeja y lleva al horno durante quince minutos. Recuerda que el tiempo dependerá de la potencia del mismo.
Cuando tus galletas saladas thermomix estén doradas, sácalas y déjalas enfriando sobre una rejilla. Esperamos que te gusten y que las combines con los acompañantes de tu elección. ¡Qué aproveche!