Recetas de galletas saladas crackers

Recetas de galletas saladas crackers

¿Te gustaría experimentar en la cocina preparando tus propias galletas saladas crackers? Aunque no lo creas son muy fáciles y rápidas de hacer. ¡No tienes excusas para no probarlas!

En Unareceta.com nos encantan las galletas en todas sus presentaciones, sobretodo cuando son saludables como estas galletas de avena y miel o estas galletas de almendra sin gluten. ¡Ambas son riquísimas para cualquier momento del día!

Acompaña tus comidas o aperitivos con estas crujientes galletas saladas crackers que comenzaremos ya mismo a cocinar y verás como le van a gustar a todos tus comensales, ¡si es que no hay quién se resista!

Ingredientes

  • 2 1/4 taza de harina de trigo
  • 5 gr. de sal
  • 5 gr. de azúcar
  • 2/3 taza de leche fría
  • 1/3 taza de mantequilla fría

Preparación de galletas saladas crackers

  1. Para preparar estas galletas lo primero que vas a hacer es precalentar el horno a 180°C. Luego corta la mantequilla en trozos.
  2. Vierte la harina en un bol grande en forma de volcán y añade la sal junto con el azúcar.
  3. A continuación, vierte en el centro la mantequilla troceada, la leche fría y comienza a amasar para integrar.
  4. Una vez que la masa ya no se te pegue de las manos, espolvorea un poco de harina sobre la mesa de la cocina y amásala durante cinco minutos.
  5. Extiende la masa con ayuda de un rodillo hasta que obtengas una lámina fina de aproximadamente dos milímetros de ancho y con el molde que tengas a disposición forma las galletas.
  6. Si no tienes moldes, puedes usar un vaso o una taza de cuatro centímetros de diámetro.
  7. Cuando hayas terminado con toda la masa, extiende una lámina de papel vegetal sobre una bandeja, coloca las galletas encima y hazles agujeros superficiales con un tenedor para que no se crezcan mientras se hornean.
  8. Lleva al horno tus galletas saladas crackers durante 15 minutos y cuando comiencen a dorarse, sácalas y déjalas enfriando sobre una rejilla. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?