¿Quién dijo que las galletas eran solo dulces? En Unareceta.com te traemos el paso a paso para que prepares con nosotros unas ricas galletas saladas de queso. Además de estar muy sabrosas, son el complemento ideal de todo aperitivo y, lo mejor de todo, son tan fáciles de preparar que en 30 minutos las tendrás listas.
Si no te se te ocurre nada para acompañar tus galletas saldas de queso, nosotros te sugerimos que le eches un vistazo a nuestra receta de hummus de aceitunas, el acompañante perfecto para servir un aperitivo de lujo, ¡dejarás a todos boquiabiertas! ¿Qué te parece si reúnes los ingredientes y empezamos a cocinar? No se diga más, ¡vamos allá!
Ingredientes
- 200 gr. de harina de trigo
- 170 gr. de mantequilla
- 120 gr. de queso rallado
- 3 cucharadas de postre de sal
Preparación de galletas saladas de queso
- Antes de empezar a hacer la receta, pesa los ingredientes para que tus galletas queden perfectas y precalienta el horno a 180°C.
- Derrite la mantequilla en un cazo a fuego lento. Cuando la mantequilla esté casi derretida, incorpora el queso para que se funda y se forme una masa. Retira del fuego y deja templar.
- Cuando la mezcla de queso y mantequilla esté tibia, añade la harina y la sal y mezcla todo con tus manos hasta formar una masa.
- Luego extiende la masa sobre un mesón enharinado y corta círculos o la forma que quieras dar a tus galletas. Si tienes un molde para galletas puedes usarlo.
- Coloca las galletas sobre una bandeja forrada previamente con papel film y hornea durante 20 minutos a 180°c.
- Saca las galletas del horno y deja que enfríen. Luego sirve tus galletas saladas de queso y disfruta en compañía de alguna salsa o dip para untar. ¡Qué aproveche!