Receta de galletas saladas con harina de arroz

Receta de galletas saladas con harina de arroz

Estas galletas saladas con harina de arroz son el complemento ideal para una dieta libre de gluten y son tan fáciles de hacer que si tienes niños en casa les puedes pedir que te ayuden a prepararlas. A ellos les encanta participar, ¡ya lo verás!

Son muchas las opciones que existen para cocinar sin esta proteína cuyo consumo puede ser dañiño para un grupo determinado de personas. Si la mezcla de los ingredientes es correcta, es posible hacer deliciosas recetas como los aros de cebolla sin harina o los ñoquis sin gluten.

¿Te animas a probar estas galletas saladas con harina de arroz? Sigue entonces los consejos de Unareceta.com y te quedarán riquísimas.

Ingredientes

  • 2 3/4 taza de harina de arroz
  • 1/4 de cucharadita de goma xantan
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/3 taza de leche de arroz
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)
  • 1 huevo
  • Sal en escamas

Preparación de galletas saladas con harina de arroz

  1. Comienza por agregar la harina de arroz, la goma xantan, la sal y el orégano a un recipiente y mezclar bien.
  2. Una vez que todo esté integrado, vierte el aceite, la leche de arroz, el huevo y vuelve a mezclar pero esta vez con las manos.
  3. Cuando obtengas una masa que se separa con facilidad de tus manos, envuélvela en un film transparente y guárdala en el frigorífico durante una hora para que repose.
  4. Transcurrido el tiempo, precalienta el horno a 180°C y cubre una bandeja con papel vegetal.
  5. Saca la masa del frigorífico, espolvorea un poco de harina de arroz sobre la mesa para evitar que se pegue y extiéndela con un rodillo hasta obtener un grosor de unos dos milímetros aproximadamente.
  6. A continuación, corta las galletas de la forma que prefieras, unta la superficie con un poco de aceite con ayuda de una brocha de cocina, espolvorea la sal gruesa y realiza unos pequeños agujeros con un tenedor en la superficie.
  7. Hornea durante 15 a 20 minutos y saca tus galletas saladas con harina de arroz cuando estén doradas. Déjalas reposar en la misma bandeja y pruébalas cuando se enfríen. ¡Ya verás que ricas son!

¿Te ha gustado esta receta?