Ingredientes
- 500 gr. de carne de ternera.
- ½ kg. de níscalos.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cucharada de pimentón.
- ½ cucharada de tomillo.
- Aceite de oliva.
Receta de estofado de ternera con níscalos.
- Echamos un buen chorro de aceite en una cacerola que pondremos a fuego medio para que se vaya calentando y se prepara para cocinar nuestro plato.
- Pelamos bien la cebolla y la lavamos un poco con agua fría, para asegurarnos que los ojos no nos lloren tanto, y la cortamos en rodajas, para luego trocearla en trocitos pequeños. Pasarla por la trituradora y quedará mucho mejor. Ahora los níscalos vamos a cortarlos en láminas. Lo echamos todo a la cacerola y dejamos que se doren. Le tomará unos 5 minutos más o menos.
- Mientras tanto vamos a pelar los ajos y ponerlos en el mortero con un poquito de aceite. Los machacaremos bien, para que suelten todo el jugo y se mezcle con el aceite. Cuando los ingredientes de la cacerola estén bien dorados, lo agregamos y removemos todo bien. Ahora echaremos el vino blanco y el tomillo, de nuevo removerlo todo bien. Lo dejaremos cocer hasta que se evapore el líquido de los níscalos.
- Mientras, vamos a cortar la ternera en trozos pequeños, para que de este modo se haga mejor. La salpimentamos a nuestro gusto, asegurándonos que las especias rocían bien la carne. Cuando el líquido de los níscalos se evapore, echamos la carne, removemos bien para que quede bañada en el líquido del interior.
- Dejaremos que se haga por una hora y cuarto, y lo tendremos listo para comer, disfrutando de un sabroso plato.