Todos sabemos cuáles son los beneficios de comer espinacas pero muchas veces nos aburrimos de comerlas crudas o en ensaladas. Si te ha pasado esto alguna vez, te invitamos a descubrir esta receta de espinacas con bechamel y jamón, un plato exquisito que cambiará para siempre tu forma de comer esta verdura.
Estas espinacas son fáciles de hacer y se pueden comer durante todo el año. Puedes prepararlas como entrante y acompañarlas con un buena porción de pan tostado con mantequilla y ajo o con un guacamole con gambas, o simplemente prepararlas como plato principal. Elijas la opción que elijas, vas a quedar totalmente saciado.
Así que, no te lo pienses más y sorprende a todos tus comensales con esta receta de espinacas con bechamel y jamón que te enseñamos hoy en Unareceta.com. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes
Para la salsa bechamel:- 60 gr de mantequilla
- 60 gr de harina de trigo
- 1/2 litro de leche
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta blanca molida
Preparación de las espinacas con bechamel y jamón
- Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar estas deliciosas espinacas con bechamel y jamón es cortar la cebolla y el ajo en cuadritos muy pequeños. Lava las espinacas, corta sus hojas y reserva.
- Agrega aceite de oliva a una sartén y, cuando esté caliente, incorpora la cebolla y el ajo y saltea hasta que la cebolla esté totalmente cristalina. Par evitar que la cebolla se queme, cuando la incorpores a la sartén baja el fuego a temperatura media.
- Cuando la cebolla y el ajo estén dorados, agrega las espinacas. Agrega un poco de sal al gusto y saltea las espinacas para que se mezclen con la cebolla y el ajo. Luego, agrega un poco de agua sin llegar a ahogar las espinacas, tapa la sartén y deja cocinar 15 minutos a fuego lento.
- Pasado este tiempo, escurre las espinacas y reserva. Vamos a hacer ahora la salsa bechamel.
- Derrite la mantequilla en una olla, agrega la harina y remueve hasta que ambos ingredientes se incorporen perfectamente. Luego, vierte la leche hirviendo y agrega sal y pimienta al gusto.
- Añade la nuez moscada y remueve con una paleta de madera durante 10 minutos. Es importante que no dejes de remover la salsa bechamel pues, de lo contrario, pueden formarse grumos.
- Para servir, coloca en un plato una porción de espinacas salteadas, échales por encima abundante salsa bechamel y finaliza colocando dos lonchas de jamón ibérico a tiras. ¡Ya puedes degustar tus deliciosas espinacas con bechamel y jamón!