Preparación de las espinacas con bechamel piñones y pasas
Lo primero que tienes que hacer es lavar las espinacas, cortarles los extremos de los tallos y dejar que se escurran y pierdan toda el agua.
A continuación, pela los dientes de ajo y pícalos muy pequeñitos. Pon un poco de aceite de oliva en una olla y dora los ajos a fuego medio. Cuando comiencen a tostarse, incorpora los piñones y las pasas. Tuéstalos hasta que las pasas aumenten de tamaño.
Cuando estén doraditos, añade una mitad de las espinacas y rehógalas. Una vez reduzcan su tamaño, añade las demás espinacas a la olla y espera a que también se reduzcan.
Añádeles sal a tu gusto, y cuando estén en su punto, apártalas. La bechamel puedes comprarla preparada pero, antes de echarla a la olla, caliéntala. Luego, puedes echarla. Remuévelo todo bien para que se mezclen todos los ingredientes.
¡Y esto es todo! Ya puedes apagar el fuego, apartar y servir estas exquisitas espinacas con bechamel, piñones y pasas. Si has seguido todos los pasos que te hemos indicado, te habrán quedado tan ricas que todos en casa te van a felicitar. Así que, ¡a comer!