¿Has probado alguna vez las espinacas con bechamel, piñones y pasas? Se trata de un plato exquisito cuya mezcla de sabores lo hacen especialmente sabroso. En Unareceta.com te explicamos cómo tenerlo listo en apenas un rato, ¿te lo vas a perder?
Al ser un plato ligero, combina a la perfección con gran cantidad de platos, desde unos crujientes calamares rebozados con tempura hasta un riquísimo pollo a la cerveza con miel. ¡Estas espinacas van bien con todo!
Así que no tienes excusa. Coge papel y boli y toma nota porque te explicamos cómo se hace este estupendo plato de espinacas con bechamel, piñones y pasas. ¡Te va a encantar!
Ingredientes
Preparación de las espinacas con bechamel piñones y pasas
- Lo primero que tienes que hacer es lavar las espinacas, cortarles los extremos de los tallos y dejar que se escurran y pierdan toda el agua.
- A continuación, pela los dientes de ajo y pícalos muy pequeñitos. Pon un poco de aceite de oliva en una olla y dora los ajos a fuego medio. Cuando comiencen a tostarse, incorpora los piñones y las pasas. Tuéstalos hasta que las pasas aumenten de tamaño.
- Cuando estén doraditos, añade una mitad de las espinacas y rehógalas. Una vez reduzcan su tamaño, añade las demás espinacas a la olla y espera a que también se reduzcan.
- Añádeles sal a tu gusto, y cuando estén en su punto, apártalas. La bechamel puedes comprarla preparada pero, antes de echarla a la olla, caliéntala. Luego, puedes echarla. Remuévelo todo bien para que se mezclen todos los ingredientes.
- ¡Y esto es todo! Ya puedes apagar el fuego, apartar y servir estas exquisitas espinacas con bechamel, piñones y pasas. Si has seguido todos los pasos que te hemos indicado, te habrán quedado tan ricas que todos en casa te van a felicitar. Así que, ¡a comer!