Preparación de las espinacas con bechamel thermomix
En primer lugar lava bien las espinacas bajo el agua del grifo, y escúrrelas cuanto puedas. A continuación colócalas en el vaso de la thermomix. Pela los ajos, cortándoles el extremo plano, y échalos junto con las espinacas. Tritúralo todo en el robot, programándolo 1 minuto, a velocidad 6.
Ahora sofríe estos ingredientes, programando 5 minutos, a temperatura de 100 grados y velocidad 1. Una vez esté listo este sofrito, pásalo a un bol y resérvalo.
Limpia bien el vaso de la thermomix para empezar a hacer la salsa bechamel. Para ello pon en primer lugar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente o ligeramente fundida. Programa 3 minutos, a temperatura varoma y velocidad 4.
Una vez haya terminado este programa, echa la harina poco a poco en el vaso de la thermomix, y vuelve programar, esta vez 1 minuto, a 100 grados de temperatura y velocidad 3.
De momento debe haberte quedado una crema bastante densa y de color más bien amarillo. Pues bien, ahora tienes que verter la leche en el vaso de la thermomix, a temperatura ambiente.
Añade también una pizca de nuez moscada, otra de pimienta negra molida y otra de sal. Mezcla todos estos ingredientes, programando unos 12 segundos, a velocidad 5.
Ahora tienes que volver a programar el robot, en esta ocasión 6 minutos, a temperatura varoma y a velocidad 5. Ya está lista la salsa bechamel. Incorpórala en el mismo recipiente en el que habías reservado las espinacas, y remueve todo para que se mezcle muy bien.
¡Esto es todo! Ya puedes sentarte a la mesa para comenzar a saborear estas exquisitas espinacas con bechamel. No esperes más para comprobar lo riquísimas que te han quedado, gracias a la ayuda de este excelente robot de cocina. Esperamos que te haya gustado esta receta. Y ahora, ya sabes, ¡a disfrutar!