Receta de espinacas con bechamel thermomix

Receta de espinacas con bechamel thermomix

No te quedes con las ganas de preparar unas riquísimas espinacas con bechamel thermomix. En Unareceta.com te explicarmos cómo tenerlas listas en un rato, y que te queden de rechupete. ¡Toma nota, que esta receta te va a encantar!

Aprovecha que tienes en marcha el robot de cocina y piensa qué quieres preparar de segundo. ¿Qué te parece un rico pollo a la cerveza thermomix? Está realmente exquisito, pero si te apetece algo de pescado, también puedes optar por hacer una exquisita merluza a la vasca thermomix.

Y ahora, vamos a ver cómo hacer unas espinacas con bechamel en la thermomix y que te queden más deliciosas que nunca. ¡Es muy sencillo!

Ingredientes

Para hacer la salsa bechamel:
  • 375 ml. de leche
  • 80 gr. de harina
  • 20 gr. de aceite de oliva
  • 60 gr. de mantequilla
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 pizca de sal

Preparación de las espinacas con bechamel thermomix

  1. En primer lugar lava bien las espinacas bajo el agua del grifo, y escúrrelas cuanto puedas. A continuación colócalas en el vaso de la thermomix. Pela los ajos, cortándoles el extremo plano, y échalos junto con las espinacas. Tritúralo todo en el robot, programándolo 1 minuto, a velocidad 6.
  2. Ahora sofríe estos ingredientes, programando 5 minutos, a temperatura de 100 grados y velocidad 1. Una vez esté listo este sofrito, pásalo a un bol y resérvalo.
  3. Limpia bien el vaso de la thermomix para empezar a hacer la salsa bechamel. Para ello pon en primer lugar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente o ligeramente fundida. Programa 3 minutos, a temperatura varoma y velocidad 4.
  4. Una vez haya terminado este programa, echa la harina poco a poco en el vaso de la thermomix, y vuelve programar, esta vez 1 minuto, a 100 grados de temperatura y velocidad 3.
  5. De momento debe haberte quedado una crema bastante densa y de color más bien amarillo. Pues bien, ahora tienes que verter la leche en el vaso de la thermomix, a temperatura ambiente.
  6. Añade también una pizca de nuez moscada, otra de pimienta negra molida y otra de sal. Mezcla todos estos ingredientes, programando unos 12 segundos, a velocidad 5.
  7. Ahora tienes que volver a programar el robot, en esta ocasión 6 minutos, a temperatura varoma y a velocidad 5. Ya está lista la salsa bechamel. Incorpórala en el mismo recipiente en el que habías reservado las espinacas, y remueve todo para que se mezcle muy bien.
  8. ¡Esto es todo! Ya puedes sentarte a la mesa para comenzar a saborear estas exquisitas espinacas con bechamel. No esperes más para comprobar lo riquísimas que te han quedado, gracias a la ayuda de este excelente robot de cocina. Esperamos que te haya gustado esta receta. Y ahora, ya sabes, ¡a disfrutar!

¿Te ha gustado esta receta?