Para hacer esta ensalada debes empezar haciendo la quinoa. Lávala bien y luego incorpórala a una olla mediana, añade un vaso y medio de agua y agrega una pizca de sal.
Deja cocer la quinoa a fuego medio durante veinte minutos o hasta que notes que ha ablandado. Luego cuélala y reserva.
Mientras tanto, lava el tomate y córtalo en cuadritos muy pequeños. Corta el aguacate por la mitad, retira la semilla y corta la pulpa en cuadros medianos. Ponlo todo en una ensaladera.
Incorpora en este mismo recipiente el maíz, las pasas y las aceitunas y remueve con una paleta de madera para mezclar todos los ingredientes teniendo cuidado de no romper el aguacate. Vamos a por la vinagreta.
Lava la hierbabuena y el cilantro con agua y vinagre para desinfectar. A continuación, corta finamente las hojas de ambos ingredientes y desecha los tallos. Ponlo en el mortero junto con el zumo del limón y un poco de aceite y sal. Mézclalo todo bien.
Si la quinoa ya está lista y la has escurrido como es debido, añádela a la ensaladera y pon también la vinagreta. Muévelo todo y ya está lista tu ensalada de quinoa vegana. ¡Que aproveche!