Preparación de la ensalada de quinoa con camarones
Comencemos lavando la quinoa. Luego, agrégala a una olla con tres vasos de agua y añade también una pizca de sal. Deja cocer a fuego medio durante quince minutos y después cuélala y escúrrela en un colador para que se enfríe.
Mientras la quinoa se cuece, limpia los camarones desechando la cáscara, la cabeza y la línea gris que se encuentra en el borde. Luego agrega un chorrito de aceite a una sartén y, cuando esté caliente, saltea los camarones durante cinco minutos a fuego medio. Ponlos en una ensaladera y prepara los demás ingredientes.
Empieza pelando, lavando y cortando la cebolla en julianas. Luego haz lo mismo con la zanahoria y los tomates. Lava ahora el perejil y corta finamente sus hojas. Ponlo todo en la misma ensaladera.
Si la quinoa ya está escurrida, añádela también e incorpora las aceitunas y el maíz. Mezcla con una paleta de madera para integrar bien todos los ingredientes.
Por último, añade al bol el aceite de oliva, la sal y el zumo de limón y remueve nuevamente para sazonar bien todos los ingredientes. Ya tienes lista tu ensalada de quinoa con camarones, sirve inmediatamente y disfruta. ¡Buen provecho!