Pon una olla mediana a hervir y, mientras esperas a que el agua alcance la temperatura deseada, limpia la quinoa. Tienes que enjugarla, como mínimo, seis veces y cuando esté limpia, échala en la olla. Déjala al fuego a temperatura media durante 20 minutos.
Mientras se hace la quinoa, prepara el resto de ingredientes. Empieza lavando el tomate y el pimiento verde, córtalos tan pequeños como puedas y ponlos en un bol o en una ensaladera. Corta también el queso blanco y añádelo al resto de ingredientes.
Pica ahora la rama de perejil y ponla en un mortero. Parte el limón por la mitad y exprime su zumo en el mortero. Echa también un poco de sal y de pimienta negra molida y mézclalo todo. Reserva.
Si la quinoa ya está lista, es el momento de escurrirla. Ponla en un colador y asegúrate de que pierde toda el agua. Déjala ahí hasta que se enfríe del todo.
Si la quinoa ya está fría, ponla en la ensaladera y echa también en este recipiente la lata de atún.
Por último, echa el aliño que has preparado previamente y mézclalo todo bien para que se mezclen los sabores. Ahora sí, ¡tu ensalada de quinoa con atún está lista! ¡A disfrutar!