Vas a empezar por precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Luego, lava los pimientos y las cebollas.
Colócalo todo en una bandeja, rocíalo con aceite de oliva de manera quede completamente cubierto, espolvorea un poco de sal y hornea durante 45 minutos a 160°C.
Pasado el tiempo, apaga el horno y deja reposar los pimientos y las cebollas durante un rato. Después, retira la piel a las cebollas y lamínalas. A los pimientos tienes que quitarles las pepitas y hacerlos a tiras.
Mientras las verduras se hornean, vas a cocer el bacalao al vapor. Para ello, vierte agua en una olla, pon una vaporera o un colador en caso que no tengas e incorpora el pescado previamente salpimentado.
Una vez que el agua entre en ebullición, cuece el bacalao durante cinco minutos. Pasado el tiempo, sácalo y deja que se enfríe antes de quitar la piel, las espinas y desmigajarlo.
Para cocer los huevos, colócalos en una olla, cúbrelos con agua y hiérvelos durante doce minutos después que el agua entre en ebullición. Una vez cocidos, sumérgelos en un recipiente con agua helada.
Cuando los huevos estén fríos, quita la piel y trocéalos. Luego, rebana las aceitunas.
A continuación, coloca los pimientos, las cebollas, los huevos, las aceitunas y el bacalao en una ensaladera, rocía con el aceite de oliva, el vinagre, salpimienta y mezcla para que todo se integre.
Refrigera tu ensalada de bacalao y pimientos durante un par de horas antes de comerla si así lo prefieres pero también puedes comerla a temperatura ambiente. ¡Qué aproveche!
Recomendación:
Si quieres una ensalada de bacalao con pimiento más completo, cuece una patata con agua durante 40 minutos y después córtala a dados. ¡Le dará un toque delicioso!