Para prepararlas, debes empezar por la masa: Para ello, calienta el agua y disuelve la sal en ella.
Coloca la harina en un bol y agrega en el centro la mantequilla, añade un poco de agua tibia y mezcla con las manos. En la medida que la masa te lo vaya pidiendo agrega más o menos agua.
Cuando ya tengas unas masa uniforme, sácala del bol. Espolvorea harina en la mesa y amásala durante 10 minutos hasta que esté suave.
A continuación, envuélvela con un film y ponla a reposar durante media hora dentro de la nevera.
Mientras, vas a preparar el relleno. Corta las cebollas y el pimiento en cuadritos. Calienta el aceite de oliva en una sartén y agrega las cebollas troceadas con una pizca de sal.
Cuando se transparenten agrega el pimiento, los condimentos y sofríe todo por 5 minutos.
Incorpora la carne, la sal al gusto, el caldo y cocina por 15 minutos. Finalmente añade el vinagre, las pasas y a los 5 minutos, aparta del fuego. Deja reposar preferiblemente de un día para otro.
Para armarlas, extiende la masa con un rodillo en una superficie enharinada, corta las porciones y haz círculos delgados de 12 centímetros de diámetro.
Humedecélo, añade una cucharada abundante de relleno frío, espolvorea aceitunas picadas, cierra con la ayuda de un tenedor y píntalas con huevo batido.
Engrasa una bandeja, coloca tus empanadas y cocina por 20 minutos con el horno previamente precalentado a 190°C. ¡Buen provecho!