Ingredientes
- 2 kg de lechosa
- 3 litros de agua
- 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
- 5 tazas de azúcar blanco
- 12 tazas de papelón claro rallado
- 8 clavos de especia
Preparación de dulce de lechosa en almíbar
- Empieza a preparar este dulce de lechosa en almíbar pelando la lechosa y cortando la pulpa en tiras muy delgadas. Luego agrega la fruta a un bol, espolvorea sobre la misma el bicarbonato y déjala reposar durante 2 horas al sol.
- Luego de que la lechosa haya reposado, lávala con agua fría. Agrega abundante agua a un cazo, calienta hasta que hierva y añade la lechosa. Deja cocer durante 5 minutos, luego cuélala en un colador y pasa por agua fría del grifo. Reserva.
- Coloca en otro cazo los 3 litros de agua, el papelón, el azúcar, los clavos de especia, remueve con una paleta de madera y deja cocinar durante 15 minutos con el cazo destapado para que se forme un almíbar.
- Cuando tengas el almíbar, agrega la lechosa a otro cazo, coloca encima un colador y encima de este un liencillo. Agrega el almíbar sobre el liencillo para que caiga dentro de la olla sin ningún tipo de residuos.
- Cocina la lechosa junto con el almíbar a fuego lento durante 1 hora y 30 minutos. Sabrás que el dulce de lechosa en almíbar está listo cuando las gotas caigan de una cuchara de madera en forma de hilo.
- Agrega el dulce junto con todo el almíbar a un envase de vidrio, deja que enfríe por completo y luego tapa el envase con papel plástico y refrigera en la nevera durante 2 horas.
- Pasado el tiempo ya podrás disfrutar de un rico dulce de lechosa en almíbar. ¡Qué aproveche!