¿Quién no disfruta unas croquetas de setas y jamón? ¡Alguien que no ha hecho esta preparación de Unareceta.com! Se trata de unas croquetas crujientes por fuera, pero suaves, tiernas y rellenas de un buen jamón ibérico, ¡qué sabroso! El secreto para que tus croquetas queden perfectas es hacer la masa un día antes de cocinarlas. ¡Verás que te quedan para chuparse los dedos!
Y, si estás en búsqueda de otros aperitivos para un banquete de lujo, te sugerimos una jugosa tortilla de patatas con espinacas y unos suculentos pimientos rellenos de queso que te harán la boca agua. Dicho esto, ¿qué te parece si empezamos a cocinar las mejores croquetas de setas y jamón que vas a comer en tu vida? ¡Vamos allá!
Ingredientes
Preparación de croquetas de setas y jamón
- Lo primero que haremos será preparar los ingredientes de las croquetas. Lava las setas con agua, sécalas con papel absorbente y córtalas finamente. Luego pela y corta la cebolla y el ajo en cuadritos muy pequeños. Pica de igual forma el jamón ibérico.
- Agrega un poco de aceite a una sartén y cuando esté bien caliente pocha el ajo y la cebolla hasta que empiecen a desprender su aroma. Luego añade las setas y deja que se hagan a fuego medio durante 15 minutos para que boten toda el agua.
- Cuando las setas empiecen a secarse incorpora el jamón ibérico y deja cocer solo tres minutos a fuego medio para que no pierda su sabor. Luego añade las seis cucharadas de harina, una por una, y remueve enérgicamente.
- Deja que la harina se tueste un poco, pero no demasiado pues podría poner amarga la masa. Luego añade poco a poco la leche al tiempo que remueves sin parar. Sigue removiendo la preparación para que la bechamel espese.
- Cuando notes que la preparación tiene una consistencia espesa agrega nuez moscada y pimienta al gusto y sigue removiendo sin parar. Sabrás que la masa está lista cuando se separa de la sartén.
- Apaga el fuego y retira la sartén del fuego. Vierte la masa en un bol y deja que enfríe. Después, tápala con papel film y deja reposar en la nevera al menos ocho horas.
- Cuando vayas a armar las croquetas, empieza con el rebozado. Coloca el huevo en un bol y el pan rallado en otro. Saca la masa de la nevera y con la ayuda de una cuchara toma una porción y arma una croqueta.
- Pasa la croqueta primero por el huevo y luego por el pan rallado. Si quieres que queden bien crujientes repite este paso. Arma todas las croquetas hasta terminar toda la masa.
- Vierte abundante aceite vegetal en una sartén y calienta. Cuando el aceite esté hirviendo fríe las croquetas hasta que estén bien doradas por todos sus lados. Debes usar tanto aceite como para que las croquetas queden cubiertas hasta la mitad.
- Deja que las croquetas de setas y jamón escurran todo el aceite sobre un plato con papel absorbente y luego sirve con la salsa de tu preferencia. ¡A comer!