Receta de croquetas de bacalao y patatas

Receta de croquetas de bacalao y patatas

¿Te gustaría aprender a cocinar un delicioso aperitivo para compartir con la familia o los amigos? Sorpréndelos con estas croquetas de bacalao y patatas. ¡Sigue nuestras indicaciones y verás que fácil es hacerlas!

¿No sabes con qué acompañarlas? Pues no te preocupes, ¿qué te parecen unos champiñones rellenos de jamón y queso? ¿Y unos langostinos al horno con coñac?  ¡Ambas preparaciones son una delicia! Y si te apetece completar tu menú con un delicioso postre, la tarta de queso con mermelada de melocotón te encantará, ¡ya lo verás!

¿Preparado entonces? Pues cocina estas croquetas de bacalao y patatas junto a Unacereta.com. ¡Para chuparse los dedos!

Ingredientes

  • 300 gr. de bacalao desalado
  • 300 gr. de patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 huevos
  • 5 ramas de perejil fresco
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta blanca
  • Sal
  • Aceite vegetal para freír

Preparación de croquetas de bacalao y patatas

  1. Como vas a utilizar el bacalao salado, recuerda que debes desalarlo antes. Colócalo en un recipiente con agua, tápalo, reserva en el refrigerador durante 36 horas y cambia el agua dos veces al día.
  2. Pasado el tiempo, enjuágalo, retira la piel, las espinas y trocea. Pela las patatas, lávalas y corta en pedazos medianos. Colócalas en una olla, cúbrelas con agua y llévalas al fuego con una pizca de sal durante unos treinta minutos.
  3. Una vez tiernas, escúrrelas y tritúralas inmediatamente con un tenedor y reserva. Lava el perejil y corta las hojas, luego pela los dientes de ajo y pica en cuadritos.
  4. A continuación, calienta dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén y agrega los ajos. Apenas comiencen a dorarse incorpora el bacalao y sofríelo.
  5. Cuando suelte toda el agua, apártalo del fuego, espera a que enfríe y desmigájalo, cuida que no se te pase alguna espina.
  6. Para hacer las croquetas, separa la clara de uno de los huevos, bátela a punto de nieve con un poquito de sal y reserva.
  7. Luego, mezcla en un recipiente el puré de patatas, el bacalao, el perejil, la pimienta y la yema del huevo. Incorpora la clara batida, integra hasta que tengas una masa uniforme y lleva a enfriar.
  8. Para armarlas, bate los huevos restantes, coloca la harina en un plato y el pan rallado en otro. Saca la mezcla del frigorífico, forma las croquetas con las manos y luego pásalas por la harina.
  9. Una vez que tengas todas tus croquetas de bacalao y patatas armadas, pásalas por el huevo batido, luego por el pan rallado y fríelas en aceite caliente por ambas caras. En cuanto veas que cogen algo de color, ¡estarán listas! ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?